JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Zedillo


En su mayor nivel de 20 años, el crecimiento del país

José Antonio Román Ť En los últimos cinco años, la economía de México ha crecido como no lo había hecho en dos décadas, afirmó el presidente Ernesto Zedillo al entregar los premios nacionales de calidad y tecnología, en uno de sus últimos actos al frente de la administración pública.

Este crecimiento, agregó, significa que se están generando los empleos que la población demanda. "Lo mejor es que la economía está creciendo en un marco de estabilidad, con inflación a la baja y con las mejores posibilidades que ha tenido en mucho tiempo para avanzar de manera sostenida".

Ante representantes de la comunidad empresarial del país, el jefe del Ejecutivo, quien mañana viernes deberá entregar la banda presidencial, sostuvo que en el contexto de la globalización, para ser perdurable, este crecimiento necesita mucha calidad y el uso de muy buenas tecnologías.

Durante el acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Zedillo dijo que al término de su gobierno es satisfactorio comprobar que gracias al esfuerzo de todos y de quienes se esmeran por hacer bien las cosas, nuestra economía se desarrolla en forma dinámica.

Dijo que los galardonados son ejemplo de que los mexicanos somos capaces de hacer bien las cosas y enfrentar con éxito la competencia. Confió en que su ejemplo servirá de estímulo para que cada vez más empresas e instituciones públicas adopten una nueva cultura de calidad y productividad, y aprovechen al máximo los beneficios de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, Héctor Arangua Morales, explicó que el objetivo principal del premio es contribuir al desarrollo de una cultura tecnológica en los sectores productivos, propósito que se irá logrando con la difusión de los casos exitosos de administración tecnológica que se reconozca.

Informó que el número de organizaciones participantes se incrementó significativamente, pasando de 35, en 1999, a 64 en esta segunda edición; son mayoritariamente organizaciones pequeñas y medianas y provienen de 22 entidades federativas.