Ť Lapuente sólo estará para el siguiente torneo; relegan a García
Los cambios del Atlante, hasta en la directiva
Miguel Angel Ramírez Ť Los cambios en el Atlante llegaron hasta la directiva. Al anunciar ayer que la contratación del técnico Manuel Lapuente es "para el siguiente torneo nada más", el presidente de la institución, Miguel Angel Couchonnal, también informó que en adelante él se hará cargo "absolutamente" del primer equipo y José Antonio García, presidente ejecutivo, será asignado a las fuerzas básicas.
A García no lo corrieron, pero con la degradación ni siquiera se atrevió a entrar al hotel donde se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se confirmó el nombramiento del nuevo técnico azulgrana.
Sólo llegó a la puerta, pero quien acompañó a Couchonnal en la cita con los medios de comunicación fue el vicepresidente Raymundo Palacios.
José Antonio García tenía dos serios obstáculos para continuar en sus funciones: Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol, y el ex seleccionador nacional; ninguno quiere tratos con él.
Couchonnal aseguró que el ex técnico nacional jamás habló de alguna exigencia para aceptar la oferta del Atlante.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la continuidad de García, respondió: "Aquí estamos hablando de una dirección técnica de un equipo, no creo que un entrenador pueda venir a cuestionar la presencia de un directivo, ni de esta institución ni de ninguna".
Por las diferencias que han tenido, incluso cuando García aparecía como dueño del Atlante, había trascendido que Lapuente no deseaba trabajar con él, ni con Palacios ni con el responsable de prensa, Sergio Pérez Tostado, y por eso condicionaba su respuesta.
Pese a la negativa, Couchonnal anunció que absorberá las funciones que desempeñaba el presidente ejecutivo. "Yo me haré cargo personalmente del primer equipo", dijo.
Agregó que habrá una "restructuraciónadministrativa" en el club, y tanto García como Palacios tendrán una "labor importante en fuerzas básicas".
Sobre Carlos Hermosillo, dijo conocer los problemas que tiene con el nuevo técnico azulgrana, pero aseguró que el delantero aún no está fuera del equipo.
Indicó que estratega y jugador deberán platicar y el primero decidirá si le interesan los servicios de Hermosillo. Asimismo, rechazó que exista ya un arreglo con Chivas para que el futbolista sea uno de sus refuerzos en la siguiente temporada, aunque todo parece indicar que así será.
Después de la frustración en el agonizante torneo, la prioridad del Atlante con Lapuente ?quien será presentado el martes? es "salvarse del descenso". Se olvidan de soñar con las alturas, pero esperan que los jugadores demuestren por fin "lo que valen".
Couchonnal evitó señalar a alguien cuando se le preguntó si todos los jugadores merecen quedarse en el equipo. Dijo que todos, desde los directivos, tienen parte de culpa.
Sin embargo, algo tendrá detectado, pues anunció que con él al frente habrá "más disciplina".