JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť He vencido a buenos boxeadores, afirma
El Poblanito García pide al CMB una oportunidad para el cetro gallo
Carlos Hernández Ť Genaro Poblanito García pidió una oportunidad al Consejo Mundial de Boxeo para disputar el título de peso gallo, "ya que le he ganado a buenos pugilistas, a un ex campeón y a Oscar Arciniega, quien el próximo mes peleará por el cetro del organismo".
García dijo estar listo para buscar el campeonato, y prueba de ello es que el pasado 13 de noviembre se impuso por nocaut en dos episodios a Rafael Márquez, clasificado como número uno de la Asociación Mundial de Boxeo y quien de haber ganado la contienda habría recibido la oportunidad titular.
Entre las víctimas del poblano se encuentra el ex monarca colombiano Francisco Tejedor, el panameño Evangelio Pérez, con buen cartel internacional, y el mexicano Oscar Arciniega, quien el próximo 5 de diciembre buscará el cetro gallo en Bangkok ante el tailandés Nakhonluang.
El púgil regresó esta semana al gimnasio para defender en Las Vegas, el 16 de enero del año entrante, su título continental gallo ante un rival por definir.
"Quiero ganar una o dos peleas más y después pedir una oportunidad que creo me he ganado por méritos propios", expresó Genaro, de 23 años y récord de 24 victorias y 2 derrotas y colocado en el lugar 9 de las clasificaciones del consejo.
Su último derrotado estaba en el sexto sitio, "por lo que espero subir para el próximo mes", indicó
García es originario de un poblado cercano a San Martín Texmelucan y durante la administración de Manuel Bartlett como gobernador fue apoyado económicamente para que pudiera dedicarse de tiempo completo al pugilismo, lo que no ha sucedido ahora.
Pero más que dinero, Genaro desea que el actual mandatario estatal, Melquiades Morales, le brinde ayuda para realizar algunas peleas en su estado natal, "porque ya estoy cerca de disputar un título mundial y casi nadie me conoce, sólo mi novia Alondra Hernández", expresó entre risas.
De paso, García rechazó que haya ganado con golpe ilegal a Márquez, como se quejó el equipo del púgil de Iztacalco. "Fue un buen golpe con mi mano derecha y en realidad no me interesa darle la revancha", señaló.
Agregó que ya dejó atrás sus problemas en el puño derecho, con base en "masajes con rayo láser y hasta le hice a la acupuntura con tal de quedar bien".