JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Impuso su dinámica


El superlíder Cruz Azul falló mucho pero ganó 1-0 al Atlas

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre Ť El Cruz Azul hizo valer su condición de superlíder y se impuso 1-0 al Atlas, con lo que los Cementeros se encuentran a un paso de la semifinal.

Para avanzar, a la Máquina le bastaría el empate o incluso perder por diferencia de un gol, mientras que los rojinegros necesitarán imponerse con dos tantos de ventaja, en la visita que realizarán el próximo sábado al estadio Azul.

El equipo de la cementera fue muy superior al conjunto atlista, el número 8 de los clasificados a la liguilla, y debió ganar con un marcador más abultado, pero las fallas de sus delanteros y las destacadas intervenciones del arquero Erubey Cabuto lo impidieron. Cruz Azul dominó con base en su dinámica, que era la principal arma de su rival.

El conjunto capitalino tuvo un dominio casi total en la primera parte, pero conforme transcurrían los minutos y aumentaban las llegadas celestes se fue agigantando la figura del reaparecido Cabuto, quien tuvo reflejos felinos para desviar remates de Francisco Palencia, Juan Reynoso, Angel Morales y Héctor Adomaitis.

Sin embargo, Ricardo Lavolpe enmendó sus líneas para la segunda parte y su escuadra tuvo llegadas que fueron controlados por el acertado Conejo Pérez.

Cuando mejor jugaban los tapatíos, Palencia mostró una vez más la entrega que lo caracteriza; robó el balón a los confiados zagueros y mandó un centro retrasado que el argentino Matute Morales remató con una palomita para el 1-0, al minuto 69.

Al final del juego, el capitán Reynoso admitió: "Nos faltó ser más contundentes, pero ahora tendremos que asegurar la clasificación en el juego de regreso".