VIERNES 1o. DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Incluye 90 días del mandato de Villanueva


Quintana Roo: legisladores dan visto bueno a gasto gubernamental

Javier Chávez Ataxca, corresponsal, Chetumal, QRoo, 30 de noviembre Ť Con la votación de la mayoría priísta el Congreso local aprobó la cuenta pública turnada por el gobernador Joaquín Hendricks Díaz, que presentó un déficit superior a los 279 millones de pesos. Toda la oposición sufragó en contra.

Al concluir la sesión, el coordinador de la bancada perredista Rafael Esquivel Lemus anticipó que su partido recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para promover una "acción de inconstitucionalidad", ya que la información proporcionada fue nula y los priístas sólo actuaron por consigna.

"Qué el dictamen regrese a comisiones. En caso contrario, aténganse a las consecuencias", pidió Esquivel Lemus antes que 15 priístas derrotaran en la votación a los 10 diputados del PRD, PAN y PT.

Mientras los priístas aprobaban el dictamen, la perredista Beatriz García Villanueva exhibió bajo la mesa directiva un dibujo hecho en una pancarta en donde 15 borregos con el dedo en alto exclaman: "Sí apruebo". El cartel fue retirado de inmediato por un auxiliar del Congreso.

Hace dos días, la oposición en el Congreso impidió que la mayoría priísta aprobara la cuenta pública del gobierno del estado, correspondiente a 1999, superior a los 4 mil 145 millones de pesos y que incluye los tres últimos meses de la administración del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.