VIERNES 1o. DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Ligera ventaja tuza; sólo el triunfo les servirá ahora a los Monarcas


Morelia y Pachuca no se hicieron daño: 0-0 en el partido de ida

Ť Dos intervenciones del portero colombiano Miguel Calero, lo mejor del encuentro

Agencias, Morelia, 30 de noviembre Ť Pachuca y Morelia empataron sin goles en su partido de ida de su serie de cuartos de final del futbol mexicano, por lo que el pase a semifinales se resolverá el próximo domingo en el estadio Hidalgo.

El encuentro fue de intensa lucha por el balón en la media cancha. Los porteros (Calero y Comizzo) tuvieron pocas intervenciones en el juego.

Desde los primeros minutos, Monarcas, apoyado por aproximadamente 40 mil espectadores que abarrotaron el estadio Morelos, intentaron hacer daño, pero con más ganas que buen futbol.

Los visitantes, por su parte, se preocuparon por fortalecer su zona defensiva y apostaron al contragolpe para tratar de inaugurar el marcador.

En el primer tiempo, el portero del Pachuca, el colombiano Miguel Calero, tuvo un par de intervenciones que resultó lo mejor del partido.

Calero salvó su meta a los 16 minutos, cuando contuvo un cañonazo de Antonio Noriega. A los 25, nuevamente el colombiano atrapó un remate del hondureño Carlos Pavón.

Un tiro desde la media cancha del defensor del Pachuca, Manuel Vidrio, fue la jugada de mayor peligro de su equipo. El balón pasó apenas arriba de la portería defendida por el argentino David Comizzo, quien se encontraba ligeramente adelantado de su área.

El árbitro decretó el descanso, sin que Morelia pudiera justificar su actuación pasada, en que goleó al Irapuato, mientras Pachuca confirmó su buen trabajo defensivo.

Para el segundo tiempo, el ir y venir de los equipos no provocó emoción alguna en las tribunas.

Al minuto 71 por fin se interrumpió la monotonía, cuando el jugador de Monarcas, Alex Fernandes llegó bien perfilado, y al colocarse frente a la portería del Pachuca soltó un potente disparo que, para su desgracia, terminó por abandonar el terreno de juego.

En la agonía del partido, minuto 88, el contragolpe de los visitantes casi funcionó, porque Claudinho trató de sorprender con un globo al portero Comizzo, pero el balón pasó por arriba del travesaño y el marcador permaneció inalterable.

La igualada pone en ventaja al Pachuca, porque los del Morelia están obligados al triunfo si no desean empezar sus vacaciones desde el domingo.