Ť Defenderá su cetro en Tailandia; espera artimañas de su retador Chareon
Aguirre pedirá ayuda de autoridades en Bangkok
Carlos Hernández Ť José Antonio Aguirre llevará a Bangkok no sólo la experiencia de dos defensas del cetro mínimo del CMB, sino también la lección aprendida de "las mañas" que los tailandeses le hicieron el pasado febrero, cuando se coronó campeón mundial.
El pasado 11 de febrero, el púgil tabasqueño pagó la novatada de realizar su primera contienda en el extranjero, ya que los apoderados del entonces monarca Wande Chor Chareon hicieron todo lo posible por llevarlo disminuido al cuadrilátero.
"Fueron por mí en un carro chico para llevarme de Bangkok a la ciudad donde sería la pelea (Samur Sakon), que estaba a unos 80 kilómetros.
"Tardamos más de dos horas en llegar, porque el chofer dijo que se había perdido y al parecer elegía las calles donde había más tráfico. Yo estaba todo sudoroso, por la presión de no llegar a la pelea y por el asfixiante calor.
"Después, apenas si pude vendarme y calentar un poco, y ya en el ring durante media hora me tuvieron parado porque estaban entregando muchos premios", recordó.
Toño dijo haber aprendido la lección y señaló que ahora pedirá el apoyo de las autoridades mexicanas en Bangkok para que desde antes le indiquen cómo llegar al lugar de la contienda y le faciliten un chofer que le señale el camino más rápido.
La revancha a Chareon está pactada para el 13 de enero de 2001, pero el tabasqueño no se confía y espera que de un momento a otro pospongan la fecha, como acostumbran los promotores orientales, para sacar de ritmo al rival.
Espera una contienda más difícil, porque su retador ahora se va a preparar más. Sin embargo, "yo también he entrenado más y llevo más confianza que antes, porque ahora tengo la experiencia que me dieron dos defensas", dice respecto a sus triunfos sobre el veterano Gringa Zepeda, en Tabasco, y ante el mongol Erdene Chuluun, en el salón 21 de Polanco.
Aguirre, de 24 años, se ve más maduro como persona y como peleador luce fuerte y rápido de manos en sus entrenamientos en el gimnasio Salvador Lutteroth.
También se encuentra muy optimista y afirmó que si conquistó el título por decisión dividida, "ahora no dejaré ninguna duda y voy a ganar por nocaut".
Aguirre está obligado a dar la oportunidad a Chareon, pues firmó una opción a los apoderados del tailandés, pero ya tiene ofertas para exponer su cetro en Japón y Las Vegas, lugares donde "ya me empezarían a pagar bien", porque hasta ahora el dinero no ha llegado y el peleador tiene que transportarse en el Metro.
Mientras, este sábado en Villahermosa realizará un entrenamiento público, en una función que será a beneficio de los damnificados por las lluvias de su natal Tabasco.