SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Nueva York


El mago congelado, con problemas circulatorios

Dpa, Nueva York, 1 de diciembre Ť El mago estadunidense David Blaine, que sobrevivió a su prisión de hielo en Nueva York, tiene ahora problemas circulatorios en piernas y en algunos dedos de los pies y jura que no repetirá la experiencia.

Según publicó hoy el New York Times, Blaine se encuentra en su departamento de Manhattan, tratando de recuperarse de casi 62 horas de encierro entre dos bloques de hielo en pleno centro de Nueva York. Todo, a cambio de un millón de dólares pagados por el canal televisivo ABC.

Blaine confesó haberse asustado el lunes en la mañana cuando sus colaboradores lo encerraron en el hielo. "Al sentir el ruido del hielo fundirse me asaltó el pánico. Creí que no iba a ser capaz de llegar a las 62 horas y que iba a tener que decirle a mis hombres que me sacaran antes", contó.

Sin embargo el ilusionista, al que muchos comparan con el gran Houdini ?el famoso mago de los años 20?, se había enterrado vivo en un cajón de plástico transparente durante una semana hace un tiempo, saliendo de él aparentemente indemne.

¿Por qué lo hace? El dice que no es por el dinero, sino para probarse a sí mismo, pero cuando se ve en el video que lo muestra tambaleándose al salir del bloque de hielo, las lágrimas aparecen en sus ojos, dijo el diario.

Ahora está sentado en una silla de ruedas y dice que además perdió dinero. Jura que no lo volverá a hacer pero también dice que "aprendió mucho".