SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť El mexicano defiende su cetro minimosca FIB ante el tailandés Vorapin
Finito López expone su récord invicto de 14 años
Afp, Las Vegas, 1o. de diciembre Ť El boxeador mexicano Ricardo Finito López defenderá mañana sábado su faja de campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a dos difíciles rivales: el tailandés Ratanapol Vorapin y los 14 meses que estuvo alejado del ensogado desde que obtuvo el título.
El combate López-Vorapin forma parte de la velada que se llevará a cabo en el casino Mandalay Bay, cuyo plato fuerte es el pleito unificatorio que sostendrán los campeones superwelters, el boricua Félix Trinidad y el mexicano estadunidense Fernando Vargas.
Tito, invicto en 38 peleas, 31 de ellas por nocaut, es campeón de la AMB, mientras que el Feroz, con récord de 20-0 y 18 ganadas antes del límite, reina en la FIB.
Finito López tiene marca de invicto en la historia del boxeo, con 14 años y 10 meses, y estará en su pelea 25 de título mundial, por lo que parece estar cerca del retiro. Ostenta 48 triunfos, un empate y 35 nocauts, pero frente a él tendrá a un ambicioso púgil como Vorapin (38-5-1, 30 nocauts), quien tratará de aprovechar lo que puede ser su última oportunidad de pelear por una corona.
"Esta será la sexta vez que pelearé por la faja minimosca de la FIB y estoy convencido de que será la última, por lo que tengo que ganar de cualquier forma", apuntó Vorapin, quien en su última contienda, en noviembre de 1999, fue noqueado en el segundo asalto por su compatriota Yura Lima.
En la misma cartelera, Miguel Angel González, otro mexicano que no ha tenido actividad desde el año pasado, intenta regresar a la senda del triunfo, y para ello deberá superar al estadunidense Alex Lubo, en un pleito de peso welter a 10 asaltos.
El Mago, quien estuvo considerado hace tres años entre los mejores púgiles de la categoría welter, afirmó que "quiero volver a los primeros planos y con esta pelea voy a demostrarle a todos y a mí mismo que puedo seguir adelante".
Arena México
César Figueroa, prospecto del boxeo mexicano, buscará esta noche el primer título de su carrera, al enfrentarse al sonorense Orlando Salido, en duelo por el vacante cetro nacional de peso pluma, en la función llamada El Desafío, a iniciarse a las 18:30 horas, en el inmueble de la colonia Doctores.