SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Venció por nocaut técnico al filipino Salud


Marco Antonio Barrera retuvo el título supergallo OMB

Ť Enfrentará al invicto inglés Nasemm Hamed, en marzo

Afp, Las Vegas, 1o. de diciembre Ť El mexicano Marco Antonio Barrera retuvo la faja supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico, al final del sexto episodio, al retador filipino Jesús Salud, por lo que ahora enfrentará al invicto inglés Naseem Hamed, el próximo 3 de marzo.

El campeón, de 26 años, dominó a su antojo a un rival incapaz de quitarse de encima la avalancha de golpes de todo tipo que el mexicano desembarcó en su anatomía, desde el campanazo inicial.

Con un potente recto de izquierda y veloces ganchos cortos al mentón, Barrera fue desgastando al veterano Salud, que con esta derrota y a sus 37 años parece haber tocado el final de su esforzada carrera.

El pugilista mexicano se había llevado todos los asaltos hasta que en el final del sexto descargó una andanada de derechas y uppercuts que envió al filipino tambaleante a su esquina.

Ante el mal estado de su rival, con la nariz casi deshecha y el ojo derecho cerrado, el árbitro Joe Cortez decidió, de forma acertada, detener el desigual combate.

El Barreta realizó con éxito la tercera defensa de su corona y mejoró su hoja de servicios a 52 triunfos con tres derrotas, 20 de ellos por la vía rápida, mientras que Salud dejó su foja en 62-10, con 37 nocauts.

Con este triunfo, Marco Antonio dejó despejado el camino para un enfrentamiento contra el británico Prince Nassem Hamed, que según los promotores del mexicano, podría realizarse a principios de marzo, aquí, en Las Vegas.

Hopkins ganó en deslucida pelea

En una deslucida pelea, el estadunidense Bernard Hopkins retuvo la faja peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut técnico en la décima vuelta a su compatriota Antwn Echols, en el combate estelar de esta noche.

Con el triunfo, Hopkins igualó la marca de 12 defensas consecutivas, misma cantidad que consiguió en la década de los 80 el legendario Marvin Heagler. El récord lo posee el argentino Carlos Monzón, con 14.