Ť Tito Trinidad unificó los cetros superwelter
Finito López retuvo el título minimosca FIB; noqueó en 3
Ť El mexicano se mantiene invicto en 15 años y 10 meses
Afp, Las Vegas, 2 de diciembre Ť El mexicano Ricardo López tuvo un exitoso retorno al ring luego de 14 meses de inactividad. El Finito noqueó en tres episodios al tailandés Ratanapol Vorapin y mantuvo su invicto de 15 años y 10 meses, el mayor en la historia del boxeo, con lo que retuvo por primera vez el cetro mundial minimosca de la FIB. Y en el duelo estelar de la función, el puertorriqueño Félix Trinidad sacó el extra de los campeones para noquear a 33 segundos del final al mexicoestadunidense Fernando Vargas, en pelea unificatoria de los títulos superwelters FIB y AMB.
Tito Trinidad, que llevaba ligera ventaja en las tarjetas luego de 11 cruentos asaltos, sorprendió a su oponente con un gancho de izquierda a la cara, que envió a la lona a Vargas por tercera vez en el combate. Después del conteo y con vertical incierta, el Feroz recibió otro golpe similar y cayó, pero otra vez se levantó. Y cuando restaban 33 segundos de la contienda, el boricua remató su obra con potente derechazo que tiró definitivamente a su rival y le propinó su primera derrota en 21 peleas. Trinidad, que fue derribado en el cuarto round, sigue invicto en 39 contiendas, con 32 nocauts.
En tanto, López consiguió su triunfo número 49, con un empate y 36 nocauts. "Me preparé bien y por eso me sentí rápido y fuerte. En los 14 meses que estuve sin pelear nunca dejé de entrenar un día y eso me permitió venir confiado", dijo el mexicano, quien se llevó sin problemas los dos asaltos iniciales y en la mitad del segundo colocó un gancho de izquierda a la barbilla de su rival, quien acusó el envío con piernas tambaleantes. Y en el tercero combinó rectos y ganchos hasta que su superioridad fue tan evidente que el réferi Richard Steel se vio obligado a detener lo que pudo ser un castigo innecesario.
Y en la arena México, el capitalino Francisco Dianzo se ganó su clasificación nacional, al derrotar por nocaut técnico en 4 al tabasqueño Samuel Ventura, en peso pluma.