DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Primera A
Bronca entre las porras de Zacatecas y Aguascalientes
Alfredo Valadez R, corresponsal, Zacatecas, Zac., 2 de diciembre Ť En medio de una riña campal terminó el partido de cuartos de final entre Real Sociedad de Zacatecas y Gallos de Aguascalientes, cuando los visitantes eliminaron al equipo local, tras la solitaria anotación de José Villaseñor al minuto 74, para un global de 4-2.
Los ánimos se caldearon y al minuto 88 los miembros de la porra de Zacatecas se lanzaron contra la malla que protegía a los escasos 500 seguidores visitantes ubicados en un rincón del estadio Francisco Villa, la derribaron y arremetieron a golpes contra ellos. Asustados, varios de los seguidores del club hidrocálido bajaron a la cancha para huir de la agresión, por lo que el árbitro dio por concluido el cotejo.
Los cuerpos de seguridad pública y privada, apenas 100 elementos, fueron rebasados y tardaron en resguardar a los aficionados, por lo que algunos fueron pateados y golpeados con cinturones, aunque no hubo reportes de lesionados graves. Afuera del inmueble se logró la detención de 26 personas que lanzaban proyectiles hacia el interior. La policía tuvo que escoltar los camiones y autos de los aficionados de Gallos durante 80 kilómetros, hasta dejarlos en su entidad.
En otros resultados, Potros Marte avanzó a semifinales, tras vencer a Toros Neza por 3-0 con dos anotaciones de Antonio Mohamed y una más de Juan Paredes. A su vez, Venados de Yucatán perdió 2-3 ante Tiburones rojos del Veracruz, pese a lo cual avanzó a semifinales, debido al 4-0 favorable conquistado en el juego de ida, que dejó el global en 6-3.