Ť Tuvieron presentaciones simultáneas
Vicente Fernández y Juan Gabriel midieron fuerzas ayer en Guatemala
Afp, Guatemala, 2 de diciembre Ť El afamado intérprete mexicano de rancheras, Vicente Fernández, pidió al público guatemalteco que lo aplaudiera sin cesar porque él cantaría "hasta que desquiten lo que pagaron", en el único concierto que ofreció este sábado en un estadio de la capital guatemalteca.
"Espero mucha gente en el concierto para cantarles y, como digo siempre, mientras ustedes no dejen de aplaudir su Chente no deja de cantar hasta que desquiten lo que pagaron", declaró el cantante en entrevista concedida al canal siete de televisión local.
Vicente Fernández se mostró entusiasmado con la presentación, la tercera que ofreció en este país, y señaló que el empresario que lo contrató le puso como condición actuar en un lugar grande pero confesó que "me gusta cantar en lugares masivos, donde la gente no pague precios muy altos", dijo.
El intérprete manifestó que a diferencia de cantar en México, donde lo hace en lugares más pequeños y con mayor frecuencia, prefiere presentarse en países como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, a condición que se haga en sitios masivos.
Vicente Fernández se presentó en el estadio Mateo Flores, al sur de la capital guatemalteca, mientras a unos 800 metros, en el estadio del Ejército, actuó su compatriota, el compositor y cantante Juan Gabriel.
Los dos conciertos paralelos fueron interpretados como una ocasión para que dos de las más importantes figuras de la música ranchera en México midieran fuerzas en cuanto a conglomerar a sus fanáticos.
De acuerdo con los organizadores, para los dos conciertos fueron vendidas la mayoría de las entradas.
Los boletos para ingresar al recital de Juan Gabriel tuvieron un costo que osciló entre los 6.5 y 65 dólares, mientras que los del concierto de Vicente Fernández, entre 8.5 y 39 dólares.