DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Afirma ser un artista diferente


Thaís: Pese a lo que ocurra con el disco, siempre seré cantante

Jorge Caballero Ť Entre mi locura y la verdad es el título del disco debut de la joven cantante Thaís, el material contiene 12 cortes escritos por ella con el cual pretende abarcar todo tipo de público. Thaís menciona: "Siempre seré cantante; no puedo ser nada más, independientemente de lo que suceda con el disco. Aunque musicalmente es una propuesta nueva y original, tomando en cuenta los parámetros del mercado el disco es muy romántico; no tiene las típicas letras tontitas, sin alejarlo de sentimiento; de thais-cantante-1repente es para cortarse las venas".

La charla con Thaís se realiza en las instalaciones de esta casa editorial, ella precisa lo circunstancial que fue su irrupción en el medio de la farándula: "No he sido la típica chava que desde los 15 años se empeñó en ser cantante; siempre me ha gustado la música, he sido y seré cantante toda mi vida, independientemente lo que pase con el disco. Seguí mi camino de una chica normal, fui a la escuela, tenía mi vida con la familia, todo muy normal; aunque tuve siempre esa inquietud dejé que las circunstancias me alcanzaran; si iba a ver el momento, el espacio y las personas adecuadas que me iban a provocar sacar lo que sentía pues sí. Sucedió y aquí estamos".

Después los ojos indios de Thaís se clavan en un punto intermedio entre el suelo y el techo y abunda: "La gente se fue integrando para hacer este disco, los músicos quisieron; cuando el producto estuvo terminado lo llevamos a las compañías y la respuesta fue increíble. Tuve la libertad de escoger cómo lo quería sacar, en total libertad, como me dio la gana, no me dijeron: 'vístete así para la foto'; ¡nada! Por supuesto que en un ambiente de productos prefabricados es de lo que piden mucho su limosna; me siento afortunada siento que deveras estoy haciendo algo nuevo. Soy una artista diferente".

La composición no se forza

?¿Cómo fue el proceso de creación de las letras y la experiencia?

?¡Padrísima!, fue algo que se dio simplemente; el disco habla de cómo soy, de mi manera de ser en todos los sentidos; lo podemos ubicar dentro del género pop, pero con un tratamiento acústico, sin estridencia ni electrónico; pretende ser música buena sin pretenciones absurdas, con arreglos de verdad y guitarras acústicas muy bien tocadas. Es una mezcla de muchas cosas buenas, tiene la vibra de todas las personas que me ayudaron.

El proceso de componer fue lento; porque involucra muchas cosas: las experiencias propias y ajenas, estados de ánimo y las circunstancias, porque a veces pasan tres semanas y no te sale nada, ¡eso no se forza!; te puedes tardar un mes para sacar un pedazo de letra de alguna canción; por otro lado, espiritualmente te exiges mucho.

?¿Qué opinión te merece lo que dicen de que no es difícil sacar un disco sino los siguientes; qué puede esperar de ti el público?

?Ya estoy preparando nuevas canciones, no quiero que me agarren las prisas; para el primer disco te tomas todo el tiempo del mundo en lo que buscas y resulta que te va bien, te agarran las prisas y no quiero que me pase eso. No dejo de componer y trabajar; estoy conciente de que hay muchas cosas que no puedo controlar; voy paso a paso en concertrarme en el corto plazo y un poco en el mediano plazo; creo también en la fuerza del destino, que las cosas suceden porque tienen que suceder; puedo asegurar que habrá segundo y tercer disco.