DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Reveló que contará con cuatro refuerzos


Con un fuerte goya, Mejía Barón regresó a la dirección de Pumas

Ť Horacio Sánchez descartó sufrir represalias en esta nueva etapa

Miguel Mejía Barón regresó a sus orígenes. En su nueva época como técnico de Pumas orquestó la primera goya que retumbó en las gradas vacías del México 68. "Cuando me ofrecieron dirigir al equipo no lo pensé dos veces", dijo en su presentación oficial ante los medios, jugadores y miembros del Consejo Directivo, encabezada por presentacion-mejia-baron-jpgGuillermo Soberón y Javier Jiménez Espriú.

Se negó a declarar sobre lo que dijo Hugo Sánchez desde Europa ?que la llegada de Mejía Barón le afloja la soga del cuello. "De lo que diga Hugo Sánchez no voy a hablar nada", atajó.

Sin embargo, Mejía Barón reaccionó ante un comentario de que la afición puma aún recuerda al pentapichichi: "Hugo siempre va a estar perenne en la mentalidad de los universitarios y de los mexicanos".

El ex director técnico de la selección mexicana ofreció trabajar con intensidad. "Es un honor que hayan pensado en mí, es un orgullo y una gran responsabilidad, porque deben haber muchas expectativas, la gente se acuerda del campeonato del 91, que fue una actuación memorable de ese equipo, esa debe ser la intención, tener la ambición sana de mejorar", señaló.

Sobre bajas y altas en el equipo, dijo que aún no habla con la directiva, no obstante, aclaró que ya sabe quienes serán los cuatro refuerzos a los que puede acceder.

Pidió paciencia para dar a conocer a los hombres (que no nombres) que reforzarán al equipo y, consciente de que la filosofía puma es impulsar a jóvenes, advirtió que el hecho de ser un jugador de la Universidad no le da un pasaporte a la primera división.

Los defensas universitarios Israel López y Joaquín Beltrán coincidieron en que fue una decisión acertada de la directiva la contratación de Mejía Barón y en que "es cuestión de todos" trabajar para apoyarlo y darle satisfacciones a la afición. Horacio Sánchez descartó que las diferencias entre su tío y Mejía Barón y Jiménez Espriú vayan a perjudicarlo. El vicepresidente de los auriazules dijo que el delantero es jugador de esa cantera y está en la misma situación que todos.

Hugo Hernández y Rafael Amador serán los auxiliares de Mejía Barón y Ariel González como preparador físico. Pumas hará la pretemporada en Acapulco y regresarán el l6 de diciembre. (Norma A. Hernández Pérez)