DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Enfrentará a Marcelo Amador, quien dejó fuera al favorito Marco Osorio
Hernández, por el campeonato nacional de tenis
Ť Alejandro aprovechó su experiencia y buena condición física para eliminar a Víctor Romero
Abril del Río, enviada, Manzanillo, 2 de diciembre Ť Alejandro Hernández, primer raqueta mexicano desde hace cinco años, se colocó ante su primera oportunidad de ganar el título en el Torneo Nacional de Tenis de Primera Fuerza, pues mañana enfrentará al colimense Marcelo Amador, un jugador de la nueva camada del deporte blanco nacional, a quien tratará de vencer por primera vez.
Hernández echó mano de su amplia experiencia y mejor condición física para derrotar a Víctor Romero, por 6-2 y 6-4; en tanto que Amador ocupó apenas 50 minutos para eliminar nada menos que al campeón defensor, Marco Osorio, por 6-4 y 6-1.
"No me impone el nombre de Alejandro Hernández. Nunca he jugado contra él, pero estoy convencido de que puedo hacer algo en el tenis, y lo veo como uno más; saldré a hacer lo mío", indicó Amador, quien en la primera ronda dejó fuera a Ernesto Ponce, en la segunda a Mariano Sánchez, después a Eduardo Morones y hoy al campeón defensor, para llegar a la final y conseguir ya el mejor resultado de su carrera.
Amador, nacido en Colima y radicado en San Luis Potosí, salió relajado a la cancha. Con un juego suelto, pero preciso, sólo aprovechó las constantes fallas que le ofreció un desencanchado Osorio, quien no pareció luchar lo suficiente para tomar el control en ningún momento.
Alejandro Hernández, primer raqueta del país al ubicarse entre los mejores 180 del mundo, aunque nunca ha sido campeón nacional, pues sólo ha jugado este torneo en 1999 y perdió en semifinales ante Mariano Sánchez, abrió la jornada frente a Romero, de quien tomó venganza, pues el mexiquense lo había vencido la única vez que se enfrentaron, hace cuatro años en un Challenger.
Hoy, Hernández salió a la cancha simplemente a demostrar su condición y su oficio en el circuito de profesionales, mientras que Romero lució errático e inmaduro al enfadarse después de cada punto fallado.
La final se antoja relativamente fácil para Hernández, aunque Amador, quien nunca ha jugado a cinco sets en torneos, podría dar la sorpresa.
Resultados de dobles
En el torneo de dobles se definieron los finalistas. Marco Osorio y Oscar Ortiz se confirmaron como una de las parejas más sólidas de cara a la Copa Davis, hoy al derrotar a Federico Contreras y Javier Gutiérrez, por 6-2 y 6-3; mientras que Ernesto Ponce y Víctor Romero eliminaron, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-0), a los retirados Agustín Moreno y David Roditi, este recibirá un reconocimiento por ser el mejor doblista de los últimos tiempos.