Ť Fiesta de gala en el Opera House
Otorgan el Premio Kennedy a Plácido Domingo, Eastwood y Baryshnikov
Ap, Washington, 3 de diciembre Ť El icono del cine estadunidense Clint Eastwood y el bailarín ruso Mijail Baryshnikov deberán hoy tomar su sitio con otros tres maestros del arte para ser honrados con los Premios Kennedy.
Los otros artistas seleccionados para recibir hoy la distinción son la actriz Angela Lansbury, el guitarrista y pionero del rock Chuck Berry y el tenor Plácido Domingo.
El presidente Bill Clinton encabezará la ceremonia en la que se entregarán los Premios Kennedy 2000, en una recepción en la Casa Blanca, a la que seguirá una noche de gala de dos horas en el auditorio Opera House en esta capital.
La fiesta servirá para recaudar fondos a beneficio del Centro Keneddy y será trasmitida por la cadena CBS el 27 de diciembre.
Cuando la selección se anunció ? fue en agosto?, el presidente del Centro Kennedy, Jame A. Johnson, dijo que los cinco fueron escogidos por un comité de 103 artistas "por las contribuciones únicas y extremadamente valiosas que han hecho a la vida cultural de la nación".
Baryshnikov, de 52 años, es un bailarín de ballet que ha sido una figura promi nente en la danza estadunidense desde que desertó de la Unión Soviética hace un cuarto de siglo.
Berry, de 74 años, el poeta del rocanrol, dejó sentir su influencia en la música durante los pasados 40 años.
Plácido Domingo, de 59 años, ha protagonizado 115 personajes operísticos, más que cualquier otro tenor, y tiene más de cien grabaciones. Actualmente es director musical de la Opera de Washington.
Eastwood, de 70 años, fue reconocido como protagonista de películas, pero también por su carrera de director de cine. Ganó un Oscar por la mejor dirección en 1992 con la película Unforgiven, que también fue la mejor cinta de ese año.
Lanshury, de 75 años, ganó varios premios Tony por sus actuaciones teatrales en Meme, y Gypsy, así como varias nominaciones para Oscares. Su popularidad creció enormemente cuando protagonizó la serie televisiva Murder, she wrote.