Ť Eliminó a Tuzos en accidentado e intenso partido
Morelia derrotó 2-1 al Pachuca y en la semifinal irá contra Santos
Ť Los locales iniciaron nerviosos, desaprovecharon oportunidades y Monarcas anotó al minuto uno
Pachuca, Hgo., 3 de diciembre Ť Morelia enfrentará al Santos en la otra semifinal por el título de Invierno del máximo circuito, tras eliminar al Pachuca en el estadio Hidalgo, en partido de gran intensidad donde venció 2-1 a tuzos, ligeramente favoritos por su mejor posición en la tabla general y por su condición de locales.
Este cotejo de cuartos de final no desentonó con los de la jornada sabatina e igualmente estuvo plagado de emoción, de alternativas en el marcador y de mucha presión en los minutos finales.
A
lo anterior se sumo el negativo incidente de un explosivo lanzado desde
las gradas y que estalló en medio de los visitantes Angel Comizzo,
Carlos Pavón y el local Pedro Pineda, quienes cayeron al suelo.
El más afectado fue Pineda, cuya rodilla derecha resultó
con algunas heridas.
Al arranque, Morelia aprovechó el nerviosismo de tuzos y apenas al minuto uno de acción se puso al frente en el tablero con gol del hondureño Pavón, quien cobró un tiro directo que desvió un defensa y que el portero Miguel Calero, mal ubicado, no pudo contener.
El desorden entre los pupilos de Javier Aguirre todavía duró algunos instantes, mismos que Monarcas aprovechó para tejer nuevos avances que se encargó de desperdiciar el delantero hondureño; la más importante al 18, cuando sacó de su meta a Calero y se engolosinó con el balón hasta ser despojado.
Un defensa dio el gol del triunfo
Hasta la media hora de juego, Pachuca logró equilibrar las acciones y el argentino Pablo Hernán Gómez se convirtió en la punta de lanza con incisivas llegadas que obtenían respuesta en el mismo Pavón y el brasileño Alex Fernandes.
Al 40, Alfonso Sosa vio adelantado al guardamenta de Monarcas y envió un largo disparo, Gómez estuvo cerca de anotar, pero fue superado por la mayor zancada de Ramón Morales, quien con un cabezazo ahuyentó el peligro.
En el complemento, Pachuca salió a jugarse la vida, pero de nuevo los errores afloraron; Comizzo cometió uno garrafal al soltar un balón ante Pineda, pero fue despejado oportunamente por Darío Franco.
Por fin, al minuto 55, Pineda marcó el empate al recibir pase lateral de Gabriel Caballero. De inmediato el timonel de Monarcas, Luis Fernando Tena, ordenó el ingreso del atacante Carlos Morales.
Pero fue otro Morales, el defensor Ramón, quien al 66 sacó un riflazo de zurda; el balón atravesó la poblada área chica y sorprendió al portero Calero, quien se lanzó tarde y no pudo evitar el 2-1.
El clásico grito de "sí se puede" surgió en las gradas, los técnicos hicieron cambios y el Pachuca se volcó al ataque. Al minuto 84, Claudinho remató con el muslo un centro de Gómez; sin embargo, el portero de Morelia evitó la anotación con gran reacción felina.
Enseguida cayó el explosivo y al reanudarse el juego fue expulsado el técnico visitante Luis Fernando Tena, el mediocampista local Alfonso Sosa por conducta antideportiva y el delantero de Monarcas Carlos Morales.
En el último minuto, de nuevo Claudinho dejó ir otra oportunidad.