Ť Falta de responsabilidad de Herrera, dicen
Critican tenistas la ausencia del capitán en el torneo de Manzanillo
Abril del Río, enviada, Manzanillo, 3 de diciembre Ť Durante el Torneo Nacional de Tenis de Primera Fuerza, que hoy concluyó en este puerto, la pregunta fue ¿y dónde está el capitán?
En realidad no inquietó a muchos la ausencia de Luis Enrique La Araña Herrera, ratificado el pasado lunes como capitán del equipo que enfrentará a Argentina, del 9 al 11 de febrero próximo en Buenos Aires, en la serie de primera ronda de la Copa Davis.
No obstante, los protagonistas del tenis mexicano coincidieron en que no fue congruente que Herrera no asistiera a un torneo para observar a los posibles integrantes de la escuadra que dirigirá.
El primero de ellos es el campeón Marcelo Amador, a quien le hubiera gustado ser observado por el capitán. "Creo que debería estar aquí, porque aunque no es mi única meta ser toda la vida jugador Copa Davis, sí me gustaría ser convocado para representar al país".
Para el campeón defensor, Marco Osorio, "es una falta de responsabilidad de Luis Enrique (Herrera) para con su trabajo, porque aquí se reunieron todos los chavos que vienen atrás y si su intención, como dice, es unificar al tenis y tomar a todos en cuenta, venir es lo menos que podía haber hecho"
El mexiquense prácticamente no guarda esperanzas de ser llamado a la serie con Argentina, pues además de que se ha alejado del circuito profesional sostiene algunas diferencias con el capitán.
La ausencia de Herrera, quien incluso había anunciado que jugaría el torneo, fue un misterio. El presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, Javier Gaitán, dijo que a él sólo le había informado que no participaría porque estaba fuera de forma. "Pero nunca nos dijo que no vendría".
Los jugadores hacían muecas en señal de desapruebo por la ausencia del capitán, pero la mayoría prefirió no cuestionarlo, pues no sabía la causa de la ausencia, pero según trascendió, La Araña no enfrentaba problemas de salud ni familiares.