MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Pronosticó ataques al calendario para el 2001
Nos jugaremos la cabeza en las eliminatorias mundialistas: Meza
Marlene Santos A. Ť El seleccionador nacional, Enrique Meza, dijo que no son preocupantes las derrotas sufridas hasta ahora en partidos amistosos disputados fuera del país, porque las condiciones fueron adversas; sin embargo, apuntó que en los compromisos formales las cosas serán diferentes, "en la eliminatoria nos vamos a jugar la cabeza, por lo menos yo".
Al iniciar ayer la preparación con miras al juego amistoso contra Argentina, a disputarse el día 20 en Los Angeles, Meza admitió que la aprobación del calendario presentado en la junta de presidentes de clubes, realizada hoy en Acapulco, puede tener detractores, pues habrá partidos de gran importancia en los que convocará a los futbolistas hasta con 10 días de anticipación. "Requiero un poco más de tiempo; puede haber problemas porque no todo mundo estará de acuerdo, pero si hay algo más importante que todo lo demás, es la selección", apuntó el timonel.
Descartó problemas entre directivos y jugadores en cuanto al arreglo de premios para el hexagonal eliminatorio, pues dijo que ambas partes tienen la mejor intención de llegar a un arreglo para concentrarse en lo deportivo. Adelantó que a su cuerpo técnico se agregarán Marco Antonio Trejo, Francisco Ramírez y Efraín Flores, este último detector de talentos en el Atlas.
Ayer se concentraron en el Centro de Capacitación Pegaso: Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Joaquín Beltrán, Claudio Suárez, Marco Antonio Ruiz, Alberto Coyote, José Manuel Abundis, y faltaron Ramón Ramírez, quien no recibió el aviso, ni Jesús Arellano, por un problema familiar. Este miércoles se agregarán jugadores de los eliminados Cruz Azul y América: Oscar Pérez, Alberto Macías, Francisco Palencia, Duilio Davino, Pável Pardo, Germán Villa y Luis Hernández.
El Chima Ruiz admitió que en el club Guadalajara existe el rumor de su posible venta, así como la de Coyote, a Tigres, y aunque se dijo a gusto en la institución tapatía, señaló que la UANL es una buena opción. A su vez, Claudio Suárez comentó que a los jugadores de Tigres les espera un importante reto en la siguiente campaña, "el futbol es así, si no haces nada te vas devaluando. Nosotros, al no calificar a la liguilla, perdimos no sólo mucho dinero, sino prestigio".