MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Fallecen 3 mujeres en Naucalpan por inhalar bióxido de carbono y gas doméstico


Deja un muerto explosión en un taller de pirotecnia

Silvia Chávez González, corresponsal, Jocotitlán, Méx., 5 de diciembre Ť Un muerto y tres heridos por quemaduras fue el saldo de una explosión de fuegos artificiales ocurrida en un taller de pirotecnia localizado en el poblado de Santa María Citendejé, informó Seguridad Pública del estado de México.

La dependencia explicó que el percance ocurrió al filo de las 16:30 horas, dentro de una habitación de cinco metros cuadrados, construida con tabiques y láminas de asbesto, que se derrumbó al momento de la explosión mientras sus cinco ocupantes se encontraban dentro, de donde fue rescatado el cadáverde Moisés Miguel Hernández, de 36 años de edad.

Resultaron con quemaduras graves: Héctor Miguel Hernández y Eulalio García Lucas, y Miguel Hernández de 34, 37 y 41, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital General de Atlacomulco.

Al lugar del accidente, acudieron bomberos, quienes luego de apagar el fuego removieron los escombros y acordonaron la zona, para que peritos de la Procuraduría de Justicia mexiquense realizaran las indagaciones correspondientes y definir la cantidad de material explosivo empleado en el lugar.

Se informó que la ola expansiva de la explosión abarcó al menos diez metros cuadrados, aunque las viviendas más cercanas se localizan a unos 700 metros del punto del siniestro. Clementina López, esposa del occiso aseguró que contaban con un permiso extendido por la Secretaría de la Defensa Nacional para elaborar artificios a base de pólvora.

Por otro lado en Naucalpan, Micaela Albor Reyes y su hija Hermila Jacobo Albor de 68 y 52 años de edad, respectivamente, murieron por intoxicación después de inhalar prolongadamente bióxido de carbono y gas doméstico, en el interior de su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Las autoridades explicaron que las mujeres se encontraban dormidas cuando una olla, al parecer con frijoles, se encontraba en la estufa y se carbonizó. Los cadáveres fueron descubiertos por un familiar que llegó a visitarlas y se percató que había un fuerte olor a gas y humo.