MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Se espera un encuentro equilibrado


Atlas y Toluca inician el camino a la final, hoy en el estadio Jalisco

Atlas y Toluca reproducirán la final que disputaron en el torneo de Verano 2000, sólo que será esta noche, en el estadio Jalisco, como parte de la etapa semifinal de Invierno del futbol mexicano de primera división.

El cuadro rojinegro llegará motivado, después de eliminar al superlíder Cruz Azul, pero los Diablos Rojos también mantienen los ánimos exaltados por haber estado a punto de quedarse fuera, de no haber sido por la certera intervención del goleador José Cardozo, quien con anotación de último minuto mantuvo a su equipo en la lucha, al lograr empate global (4-4) con el América.

Atlas llegará a su encuentro sin la presión de ser considerado favorito como en anteriores torneos en que sorprendió con su gran potencial futbolístico, pero al igual que la escuadra mexiquense ha ofrecido espectaculares partidos en los últimos tiempos, y la etapa semifinal no deberá ser la excepción.

Ambos cuadros ostentan un futbol dinámico y ofensivo, aunque la duda de la posible no alineación del lesionado Carlos María Morales por parte del Toluca podría marcar la diferencia.

Por el lado rojinegro también está pendiente Juan Pablo Rodríguez, quien presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Su intervención equilibraría el partido de ida, al margen de lo que suceda en el de vuelta, el próximo sábado en territorio toluqueño.

El cuadro mexiquense se presenta como segundo lugar general, luego de sumar 30 unidades con 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, mientras que Atlas fue octavo sitio con 7 victorias, 7 empates y 4 reveses.

De llegar a coronarse, se convertiría en el segundo equipo en lograrlo luego de clasificar en la última posición directa. Atlante, con Lavolpe, lo hizo en años anteriores.

El seleccionador nacional, Enrique Meza, manifestó su respeto por los cuatro finalistas, aunque de los contendientes de hoy comentó que "el Atlas sería un campeón muy digno, pero como todos saben, mi corazón está con Toluca, ante el cual ahora me pongo más nervioso que cuando estaba al frente".