MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Presentación oficial
Lapuente es un técnico ganador, reconoció Miguel Herrera
Abril del Río Ť El ex seleccionador nacional de futbol, Manuel Lapuente, hizo ayer su presentación oficial como técnico del Atlante en el centro Pegaso, luego de haber compartido la práctica, en calidad de vecino de cancha, con el Tricolor que ahora dirige Enrique Meza.
Miembros del equipo azulgrana, que en su momento increparon a Lapuente, entre ellos el veterano Miguel Herrera, ahora le dieron el espaldarazo.
Este manifestó que espera trabajar "como lo hemos venido haciendo, con determinación, que las cosas cambien dentro de la cancha, que se nos den, eso esperamos todos, pero creo que lo que el señor Lapuente podría aportar al equipo es la experiencia. Es un técnico ganador, así que hay que sumar todo lo de él con lo de nosotros".
-ƑQué es lo que tiene que cambiar?
-Creo que el orden; es un factor determinante de los torneos pasados, porque el equipo jugaba bien pero se desesperaba en la cancha. Y en la disposición, siempre ha sido buena; desafortunadamente no han salido las cosas.
-ƑCrees que el equipo se va a salvar del descenso?
-Tiene muchos méritos para salvarse, pero hay que sacar puntos para lograrlo. Desde luego que es lo principal.
Otro experimentado, Germán Arangio, se mostró firme en su postura de cumplir su contrato con el Atlante hasta julio del año entrante, aunque confirmó el interés de la directiva de trasladarlo al Irapuato para el siguiente torneo.
Lo anterior, con la intención de recuperar aquella memorable mancuerna que logró con Antonio Mohamed en la época gloriosa de Toros Neza.
"Sería algo importante, pero por ahora soy del Atlante, aunque también debo respetar los cambios, porque así es el futbol.
"El otro día me comentó El Turco (Mohamed) que el presidente del Irapuato nos quiere a los dos, pero a mí nadie me ha venido a hablar. En tanto, yo soy de aquí y espero lo mejor para el equipo", anotó.
Los azulgrana partirán el jueves a Juriquilla y continuarán la pretemporada en Acapulco, hasta fin de año.