MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Tras el primer entrenamiento de Lapuente
Carlos Hermosillo se irá con las Chivas; firmó por dos torneos
Apenas un día después de que Manuel Lapuente realizó su primer entrenamiento con el Atlante, Carlos Hermosillo llegó a un acuerdo con la directiva del Guadalajara, equipo con el que jugará en los próximos dos torneos.
Sin embargo, el futbolista afirmó que su salida no se debe a la contratación del ex seleccionador nacional, con quien tuvo intercambios verbales y acusó de favorecer a los jugadores del promotor Carlos Hurtado cuando era el timonel del Tricolor.
"La llegada de Lapuente no tiene nada que ver. Me voy porque en el Atlante no se pudo lograr algo positivo", dijo y afirmó que se va de Potros "apenado, molesto y con un agradecimiento eterno" con los directivos azulgranas Alejandro Burillo y Miguel Couchonnal.
Rechazó que abandone el barco "ahora que se está hundiendo", en relación a que durante la siguiente temporada el Atlante deberá luchar por su permanencia en la Primera División.
El delantero será uno de los pocos jugadores que ha militado en América, Cruz Azul y Guadalajara, tres de los clubes mas importantes del balompié nacional.
Hermosillo dijo estar motivado por vestir la camiseta rojiblanca y asumió el compromiso de "regresar al Guadalajara, lugar donde su público lo quiere ver".
Se mostró entusiasmado en lograr más anotaciones, luego que con los Potros finalizó la campaña en la banca, y expresó que con Chivas espera alcanzar y superar al brasileño Cabinho, quien lo aventaja con 24 goles, y convertirse en el mejor anotador en la historia del futbol mexicano.
Hermosillo ha militado además en Monterrey, Necaxa, Galaxy de Los Angeles y Standard de Lieja.