JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Su programa de gobierno es bueno, pero inviable, dice Jorge Schiaffino


Concede el PRI el beneficio de la duda a AMLO

Gabriela Romero Sánchez Ť El delegado especial del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Jorge Schiaffino Isunza, anunció que hoy enviará al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativacapitalina, Armando Quintero, una carta solicitándole que se cree una subcomisión plural que dé seguimiento al caso de la discotreca Lobohombo y citar al nuevo procurador general de Justicia capitalino, Javier Bátiz, para que rinda un informe detallado sobre los avances que se tienen en la investigación y de esta manera se deslinden responsabilidades.

En conferencia de prensa, Schiaffino Isunza analizó el mensaje que el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, pronunció el pasado martes ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. "La ciudad de México no quiere más acciones populistas", advirtió el delegado especial priísta.

Remarcó que aunque el programa de gobierno de López Obrador es bueno, es inviable ante la realidad política, económica y social que vive el Distrito Federal. No obstante, Schiaffino Isunza insistió en que los priístas dan al nuevo gobierno el beneficio de la duda.

Lamentó que en su discurso el perredista no considerara a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para poner en marcha los proyectos y programas que prometió en campaña, pese a que para cada uno de ellos requiere de la aprobación de este órgano.

Schiaffino Isunza instó al jefe de Gobierno,Andrés Manuel López Obrador y al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, a olvidarse de los conflictos partidistas, porque un enfrentamiento entre ellos sería perjudicial para la ciudadanía, "que no quiere que se dé una pugna entre caudillos pretenciosos".

Por otra parte, a nombre de los priístas de la capital del país refutó la propuesta de hacer de los comités vecinales "el cuarto poder" en la ciudad de México, ya que en su opinión al contar estos con recursos económicos para llevar a cabo sus programas se pretende "debilitar la actuación y el trabajo de las autoridades delegacionales".