JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Operativos en El Paso y la sierra de Chihuahua; hay 16 detenidos


Decomisan 22 toneladas de mariguana en la frontera

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 6 de diciembre Ť Autoridades de Estados Unidos y México decomisaron en dos operativos, uno en El Paso, Texas, y otro en la sierra de Chihuahua, 22 toneladas de mariguana y un millón de dólares en efectivo. En las acciones fueron detenidas 16 personas vinculadas al cártel de Juárez que dirige Vicente Carrillo Fuentes.

El jefe de la Agencia de Combate a las Drogas (DEA) en El Paso, Texas, Robert Castillo, informó que se decomisaron 17.5 toneladas de mariguana, el cargamento más grande de los últimos 10 años en esta región.

La droga, con valor de 35 millones de dólares en el mercado negro, acababa de llegar a una bodega de la calle Lee, en el sector oeste de El Paso, procedente de México, y sería trasladada a ciudades del norte de Estados Unidos.

Robert Castillo dijo que el narcotraficante que ocupaba esta bodega desde hace dos años es Gerardo Ulloa Rodríguez, capo regional que presuntamente se hace cargo de las actividades del cártel de Vicente Carrillo Fuentes en esta región.

Del lado mexicano fue decomisado en la sierra de Parral, Chihuahua, un cargamento de casi 4.5 toneladas de mariguana, la cual era trasladada a Ciudad Juárez escondida entre un cargamento de madera, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Matehuala, San Luis Potosí-Doctor Arroyo. En el tanque de gasolina se encontraron 15 paquetes más del enervante.

En San Luis Potosí, la Procuraduría General de la República (PGR) se incautó de 15 kilos 330 gramos de cocaína y un vehículo.