JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Herrera y Gutiérrez, marginados; Lapuente no dio explicaciones


Nadie debería salir de Atlante: Félix Fernández

Ť En el proceso de renovación de los Potros, Noé Zárate se reveló entusiasmado de volver a Chivas

Abril del Río Ť A unas cuantas horas de haber sido presentado Manuel Lapuente como técnico del Atlante se registraron los primeros recortes en la escuadra.

A la salida de Carlos Hermosillo, que ayer acudió a despedirse de sus compañeros tras firmar el martes con Chivas, se sumaron el veterano Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez, quienes ya no se presentaron a la práctica.

El nuevo técnico azulgrana, quien estuvo sólo unos minutos del entrenamiento en el Centro Pegaso, no concedió entrevistas y en medio de un ambiente tenso, los jugadores afirmaban desconocer la razón por la que los defensas no acudieron.

Sin embargo, entre miembros del plantel que solicitaron el anonimato trascendió que ni Herrera ni Gutiérrez figuran en los planes del técnico, cuya misión en el próximo torneo será salvar del descenso al conjunto azulgrana.

Durante su presentación, la tarde del martes, el ex seleccionador habló de renovar el plantel, aunque destacó que no anunciaría cambios sino hasta encontrarse la escuadra en Acapulco, donde el domingo próximo iniciarán un campamento con duración de una semana.

"No sabemos qué pasó con ellos (Herrera y Gutiérrez). Es una lástima, pero tenemos que atenernos a lo que decida la directiva", coincidían los jugadores, reservados, excepto el portero Félix Fernández.

El fue el único que expuso abiertamente su opinión, al afirmar que "plantel hay, de eso no cabe la menor duda, y a mi forma de ver las cosas no debería de salir ni llegar nadie. "Es una escuadra sumamente completa, que necesita mejorar su estado de ánimo para rendir mejor, es decir, de acuerdo con su capacidad", sostuvo.

El guardameta, quien elogió la "capacidad y curriculum de Lapuente", aseguró que no teme ser cesado. "Al parecer me quedo; tengo contrato hasta junio del año próximo".

Noé Zárate, otro de los despreocupados sobre si el timonel de Atlante se interesa en él, expresó su "mejor disposición de irme o de quedarme", aunque se reveló entusiasmado por retornar a Chivas, club en donde se formó, desarrolló e incluso, como está a préstamo, ya estableció un contacto con miras a retornar.

"Me mantengo con la directiva de aquí, es lo primordial, porque todo mi respeto es para la gente de Atlante, pero después de lo que me digan ellos hablaré con Chivas. Acepté salir con gusto, pero regresar sería lo más bonito", anotó.

En declaraciones a Televisa, Miguel Herrera manifestó su enojo por la forma en que quedó marginado, pues aunque no precisó quién le informó que ya no se presentara a entrenar, comentó: "Si al señor (Lapuente) no le gusta como juego, que me lo diga de frente".