VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Desconoce la labor que desarrollan, aducen


Empleados piden reunión con AMLO

Trabajadores del área de cajas de las 41 oficinas recaudadoras de la Tesorería solicitarán en los próximos días una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca su desempeño y la labor dentro de la dependencia, porque es "muy fácil hablar y señalar de lo que no se conoce", manifestó Jilda Díaz Torres, delegada de cajeros en la Secretaría de Finanzas.

Luego de conocer los cambios que se darán en la Secretaría de Finanzas para evitar los actos de corrupción en dicha dependencia, anunciados por el jefe de Gobierno, los trabajadores realizaron una asamblea en el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal para defender la sección de cobro, la cual, dijeron, no soltarán fácilmente.

Jilda Díaz Torres explicó que presentarán pruebas y documentos de todas las afectaciones que han tenido los trabajadores por haber sido presionados para ejercer la función de cobro y señaló que la deficiencia en los sistemas ha provocado los malos manejos; sin embargo, dijo, "esas fallas han sido señaladas por los cajeros como los brincos y duplicidad de partidas, y la lentitud en el proceso de cobro".

Expuso: "hemos solicitado un lector que verifique los documentos frente al contribuyente", y precisó que no existen las marcas apócrifas porque las cajas registradoras no las aceptan.

Por otra parte, el líder de la sección 17, Jesús Sandoval Corro, reconoció que el área que representa es en la que más anomalías se reportan, lo cual justificó por ser la que más agremiados agrupa. "Mientras más empleados haya más conflictos se tienen, pero son pequeños errores que todos cometemos".

Definió las acciones de López Obrador como un hostigamiento a los trabajadores. (Josefina Quintero M.)