VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Insuficiencia renal
Falleció ayer el padre del jefe de Gobierno del DF
A la edad de 87 años, falleció ayer el señor Andrés López Ramón, padre del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Sus restos fueron trasladados la tarde de ayer a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde serán velados e inhumados.
De acuerdo con gente cercana al mandatario local, el señor Andrés López Ramón tenía varios días internado en el Instituto Nacional de Nutrición, a causa de una insuficiencia renal que se le complicó ayer y provocó el deceso, aproximadamente a las 13:00 horas.
El ejecutivo local fue informado de inmediato de esta situación, por lo que canceló todas sus actividades para el resto del día y se trasladó al mencionado nosocomio, donde ya se encontraban varios de sus hermanos. El cuerpo de López Ramón fue embalsamado en una agencia funeraria del sur de la ciudad y fue trasladado a Tabasco.
Hace siete meses, el pasado 7 de mayo, falleció la madre del jefe de Gobierno de esta ciudad, Manuela Obrador, a la edad de 77 años, a causa de un paro cardiaco.
El jefe de Gobierno se reincorporará a sus actividades el sábado próximo.