DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Gobernación
El gobierno federal dará garantías para alcanzar la paz
Martín Diego, corresponsal, León, Gto., 9 de diciembre Ť El subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, prometió que el gobierno federal dará las garantías necesarias para la reconstrucción de la paz en Chiapas.
Entrevistado al final de la inauguración del Centro Internacional de Negocios, el funcionario aseguró que la actual administración inicia un trabajo "con hechos, no con discursos, retomando los compromisos del gobierno federal".
Martín Huerta prometió que desde la Secretaría de Gobernación habrá un "clima de apertura, de diálogo, de tolerancia, observando siempre el común de los mexicanos".
Manifestó que la tarea ahora es hacer una reconstrucción, "reconocer las relaciones entre los niveles de gobierno, hay que sintonizarnos los gobiernos frente a la sociedad con mucha apertura", ésta, dijo, incluirá diálogo y participación "con el fin de sembrar confianza a partir del gobierno".
Reconoció que este proceso podrá tomar más tiempo que el previsto, pues en México se tienen muchos problemas que deberán ser resueltos con los hechos y no con los discursos, pues los problemas como "pobreza en el sureste mexicano necesitan de hechos fundamentales".
Señaló que para la visita que tiene prevista el subcomandante Marcos a la ciudad de México se están utilizando los mecanismos adecuados "para efectuar los encuentros con cuidado; las tareas de las negociaciones le corresponden al comisionado para la paz en Chiapas, Luis H. Alvarez, y esto lo vamos a llevar con respeto".