DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Juanita Soto


Coto de poder de Hoffman por ocupar la FMDSR

Rosalía A. Villanueva Ť Pionera del deporte discapacitado, medallista paralímpica en cinco justas veraniegas y con récords mundiales, Juanita Soto confiesa que los problemas que prevalecen en su área no son nuevos, sino la consecuencia de una lucha de poderes que desde hace varios años ha propiciado la tenista de sillas sobre ruedas, Cristina Hoffman, por alcanzar la presidencia.

Secretaria de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Soto revela que durante la gestión de Sergio Luján, esposo de Hoffman, en la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, entregó la institución en malas condiciones y dejó las arcas en cero.

Entre los documentos que entregó la presidenta Dora Elia García sobre los apoyos que recibió el tenis de mesa, detalla que tan sólo el entrenador nacional (Sergio Luján) recibió 46 mil 585.66 pesos como pago de sus servicios por asesorar a su esposa Cristina, a quien acompañó a los torneos de Irlanda, Croacia y Estados Unidos, eventos de preparación que costaron a la FMDSR y Conade, más de 322 mil pesos.

Con 28 años en el deporte adaptado y jugadora activa con el equipo de basquetbol, Juanita señala que nunca le ha gustado hablar mal de su deporte, pero que tampoco puede quedarse callada frente a los problemas que un reducido grupo realiza para dañar la imagen de los minusválidos en la gestión de Dora Elia, la presidenta que ha hecho mucho más que sus antecesores, algunos de los cuales están buscando desestabilizar la FMDSR, cuando, en su momento, aprovecharon la administración a "su modo y beneficio personal''.