DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Sufrió quemaduras superficiales en la espalda
Jiménez chocó y no disputará el subcampeonato de la FLA
Abril del Río Ť En su afán por lograr el subcampeonato de la Fórmula de Las Américas, cuyo título ya es dueño el argentino Waldemar Coronas, el piloto regiomontano César Tiberio Jiménez protagonizó un aparatoso accidente, durante la calificación ayer en el autódromo Hermanos Rodríguez, y aunque sufrió una quemadura superficial en la espalda y lesiones múltiples, su condición se reportó estable en el hospital donde permanece en observación.
Era la primera de dos mangas para definir la arrancada de la carrera final, sesión que dominó con amplitud el brasileño Oswaldo Negri, al marcar el mejor tiempo, de 1:13.926 minutos, en el circuito de 4 kilómetros.
Casi al finalizar el primer turno, César Tiberio se enllantó de forma accidental con el auto de Paco Gómez, cuando ambos circulaban a más de 200 kilómetros por hora, en la zona de las eses. Mientras que Gómez alcanzó a controlar su bólido, el regiomontano se siguió por el costado, se llevó cinco dovelas de concreto y finalmente lo protegió la malla metálica. Al destrozarse el auto, Jiménez se quemó la espalda con el agua que escapó del radiador, y aunque resultó golpeado en diversas partes del cuerpo, salió de entre los fierros por su propio pie, para ser trasladado al hospital Mosel, donde hasta anoche permanecía en observación, y todo parece indicar que no saldrá hoy a la pista en busca del segundo lugar del campeonato, aunque su tiempo de práctica le alcanzó para colocarse en el cuarto lugar de arrancada.
Negri lució ayer imbatible, pues fue casi dos segundos más veloz que el segundo en la calificación, Coronas (1:15.183), con quien compartirá línea de arrancada. Desde la segunda partirán el jalisciense Fernando Plata (1:15.594) y Eduardo Galicia (1:15.890), mientras que, si corre, César Tiberio (1:16.163) lo hará delante de Collado (1:16.292) y el canadiense Allen Berg (1:16.480).
El programa estará complementado con la final de la Fórmula Tres y tres más de motociclismo.