LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Jaloneo verbal entre perredistas y funcionarios
Madrazo Pintado entregó en Tabasco su sexto Informe de Gobierno, por escrito
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 10 de diciembre Ť El gobernador Roberto Madrazo Pintado envió este domingo su sexto Informe de Gobierno al Congreso del estado.
En un acto que duró apenas 15 minutos, el secretario de Gobierno, Carlos Manuel Pérez Priego, entregó el texto de la labor gubernamental al líder cameral, Luis Felipe Madrigal Hernández.
Mientras se realizaba el acto en la Cámara de Diputados trascendió que el gobernador se encontraba de gira por varios municipios de la entidad, y que hasta la noche leería un mensaje por radio y televisión.
Afuera del recinto poco más de cien mujeres se plantaron desde temprano portando mantas y pancartas, donde agradecían las obras realizadas por el mandatario. "Madrazo, cumplió", gritaban. También apoyaban a Manuel Andrade, ganador de las elecciones para gobernador. "El pueblo votó y Manuel ganó" se leía en las pancartas.
La ceremonia anunciada para las 10 horas se atrasó por algunos minutos debido a que en la Plaza de Armas funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la comuna discutían acaloradamente con un grupo de activistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el dirigente estatal Enrique Fernández Valdez.
Las autoridades estatales y municipales trataban de impedir que los opositores colocaran un templete frente a la sede estatal, donde celebraron este domingo su mitin en apoyo a su candidato Raúl Ojeda, pues las primeras argumentaban que no habían solicitado permiso y que en el sitio había una exposición de artesanías.
Los opositores alegaron que la Constitución les daba garantías para manifestarse y que dicha exposición había sido montada un día antes "para obstruir nuestra movilización". Finalmente, los perredistas se instalaron en la Plaza de Armas.
Entre tanto, a las 10:20 ingresó al recinto de la Cámara de Diputados, ubicado a unos metros de la Plaza de Armas, el secretario de Gobierno Carlos Manuel Pérez Priego, quien tras entregar el documento dijo: "En seis años de intenso trabajo unido y compartido en Tabasco se sentaron las bases del nuevo gobierno; se le dio fuerza a la organización social como base para el cambio; se privilegió el desarrollo humano como eje del bienestar social y se proyectó el desarrollo regional como herramienta de certidumbre".
En su turno, el dirigente del Congreso, Luis Felipe Madrigal, señaló que Tabasco atraviesa hoy por una etapa que "nos expone a retos y peligros", y agregó que éstos sólo pueden ser afrontados con la actuación responsable y ética de toda la sociedad.