LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Quirarte lamentó los pésimos 20 minutos de arranque y sus descuidos


Tengo un gran equipo, expresó emocionado Tena

Marlene Santos A., enviada, Morelia, Mich., 10 de diciembre Ť Con los ojos vidriosos y parpadeos repetidos, el técnico del Morelia, Luis Fernando Tena, apenas tuvo tiempo de abrazar a un par de sus pupilos antes de ser rodeados de cámaras y grabadoras: "Estoy contento. Tengo un gran equipo", apuntó.

El ex técnico campeón con Cruz Azul señaló que dirige a un grupo de hombres de gran temperamento, que ha demostrado entrega y gran actitud a lo grande para los ates en su primera gran final, luego de 19 años.

El festejo para él fue breve, de inmediato pensó en el rival: "Toluca es el mejor equipo de lo últimos años y el partido definitivo será en su casa.

"Tienen a José Cardozo, agregó, que es un gran definidor y pasa por un gran momento. Será difícil, pero hoy me convencí de que mi equipo está para cualquier cosa".

El mediocampista Javier Lozano mencionó que ante Toluca deberán jugar como lo hicieron en el partido de vuelta con el Irapuato, es decir, con más goles.

En tanto, repuesto de la agitación tras su solitaria vuelta olímpica, Darío Franco insistió en la importancia de esta victoria sobre Santos.

"Ya entramos a la historia, ahora hay que vencer en la final, es el último pasito a la gloria. Al Toluca le tenemos respeto, pero no hay de otra, es ganar o ganar", sostuvo.

El directivo Alvaro Dávila se mostró más mesurado y pidió no cantar victoria antes de tiempo. Pero comentó: "Ahora sólo puedo hablar del espíritu y corazón con que jugó el conjunto".

Indicó que atrás hay casi 20 de años de trabajo que no se hace de la noche a la mañana. En lo personal, expresó que ya son cuatro años de trabajo y el mérito ha sido buscar gente capaz que está dando frutos.

El presidente de Monarcas aseguró que sus jugadores están "bastante bien estimulados en lo económico, a pesar de que al término del torneo regular atravesaron por una mala racha. Morelia puede ser campeón o no, lo seguro es que llegará a ser una gran institución", asentó.

El preparador físico Axel Bierbaum dijo que el equipo descansará en los días siguientes y sólo hará trabajo físico ligero para afrontar al máximo nivel a los campeones choriceros. Añadió que si algo sobra es motivación.

Por otra parte, Fernando Quirarte, entrenador del Santos, dijo que el Morelia aprovechó sus descuidos y sobre todo "nuestros pésimos 20 minutos del arranque".

Subrayó que sus jugadores cayeron con la frente en alto, ya que tuvieron una gran reacción que cambió el marcador de un 3-0 a 3-2; "no fue suficiente y sí tardía, pero así es el futbol".

Sin embargo, se quejó de "situaciones" indebidas durante el arbitraje de Eduardo Brizio. El jugador Carlos Cariño indicó que el silbante se la pasó "mentándonos la madre".

Por último, Quirarte comentó que tiene seis meses más de contrato y lamentó no haber podido llegar a la que hubiera sido su segunda final consecutiva. Dijo que en los próximos días dará el informe sobre el torneo a su directiva.