LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Asegura que se tomarán algunas medidas preventivas ante el clima


No nos preocupan las desventajas frente a EU: Meza

Como un general que planifica una dura batalla, el técnico de la selección mexicana de futbol, Enrique Meza, apresta sus tropas para el crucial enfrentamiento que sostendrá contra Estados Unidos el próximo 28 de febrero, según una entrevista que le hizo el diario La Opinión de Los Angeles.

El choque forma parte del torneo hexagonal de la Confederación de Futbol, para definir a los representantes del área con vistas al Mundial Japón-Corea de 2002.

El estratega del Tricolor afirmó que ni a él ni a sus pupilos les preocupan las ventajas de clima y público que pretende tener a su favor Estados Unidos para el partido en Columbus, en el norteño estado de Ohio.

"Cero grados, cero mexicanos", publicó La Opinión de acuerdo con un despacho de Afp. Por exigencia del entrenador estadunidense Bruce Arena, el duelo será en una ciudad de escasa población latinoamericana, casi ninguna mexicana, y donde la temperatura será extremadamente fría.

"Es una manera de hacer las cosas, de sacar ventajas, pero ese no es el estilo de trabajo de nosotros", expresó Meza, quien dijo que el partido en México ante los estadunidenses será en el estadio Azteca y no en una ciudad con mayor altitud, como Toluca, o de calor sofocante, como Torreón.

El estratega informó que la selección nacional tomará algunas medidas preventivas antes, durante y después del juego ante Estados Unidos.

Entre ellas, mencionó que a los jugadores se les reforzará la dieta en complejos vitamínicos, para fortalecer las defensas contra posibles resfriados.

Además, usarán uniformes térmicos confortables, viajarán una semana antes para adaptarse y se hará con ellos un trabajo especial sicológico de fondo, para crear defensas mentales contra el clima.

Igualmente, se le pedirá al consulado mexicano en Ohio y a la Federación Mexicana de Futbol una dotación especial de boletos para aficionados mexicanos, a fin de compensar el graderío.

Mientras, este lunes se llevará a cabo otra concentración del Tri para el duelo del próximo 20 de diciembre ante Argentina, a realizarse en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

De los 18 elementos convocados, 12 deberán presentarse este lunes, mientras que los otros seis saldrán de los equipos eliminados en cuartos de final y se concentrarán hasta el martes.

Una vez eliminados Santos y Atlas, el técnico podría convocar a elementos como Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez, del Atlas, y a Jared Borgetti, del Santos.