MIERCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť En espera del proceso o desestimiento de afectados


Ramírez se recupera; está libre bajo fianza con respaldo de Tigres

Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 12 de diciembre Ť El futbolista Ramón Ramírez Ceseña pagó una fianza de 380 mil pesos por concepto de daños y 5 mil pesos más por su libertad condicional, luego de verse involucrado en un accidente automovilístico, este lunes, durante el cual fallecieron dos adultos y dos niños, quienes conformaban la familia Cázares Rodríguez.

El agente del Ministerio Público, Francisco Gutiérrez Flores, informó que la fianza fue depositada el mismo lunes aproximadamente a las 22:00 horas por los familiares del seleccionado nacional, y que se turnó el expediente del caso a un juzgado. Ahí continuará el proceso hasta que haya una sentencia definitiva, o en su caso, un desistimiento de los familiares.

En el hospital San Javier se reportó que Ramón Ramírez sufrió un esguince en ambos tobillos, pero en el izquierdo tuvieron que colocarle una férula, porque se detectó una microfractura y se espera que retorne a su domicilio el próximo viernes. A su esposa

Leticia Albores le encontraron contusiones en la pierna izquierda, esguince cervical y traumatismo cráneo encefálico de menor grado, por lo que se le mantendrá en observación. Natalia, la hija de ambos, presenta golpes menores.

En lo que respecta a las víctimas del accidente, identificadas como Efraín Cázarez y Evangelina Rodríguez, se informó que el primero se desempeñaba como maestro de primaria y se dirigía a trabajar cuando ocurrió el accidente, que también le costó la vida a los menores Efraín Guillermo y Adriana Berenice.

Anoche, los cuerpos fueron velados en una humilde vivienda de la Colonia Echeverría y hoy fueron trasladados al poblado de Cajititlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de donde eran originarios. Mañana les darán sepultura.

Un parte médico indicó que la directiva del Club Tigres ha cubierto las necesidades médicas y jurídicas en torno al accidente, y que el vicepresidente de la institución, Miguel Angel Garza, ha mostrado su respaldo para que el volante se incorpore al equipo en tres semanas, tiempo en que se estima su recuperación.

Alfredo Sandoval, jefe de los servicios de salud del Guadalajara -club con el que Ramírez estaba en tratos con la posibilidad de regresar para el siguiente torneo--aseguró que las secuelas sicológicas será lo más difícil de superar para el jugador.

"Aunque lo he notado tranquilo, se ve que el accidente lo afectó demasiado y es lógico, porque murieron cuatro personas, y si bien él no fue el culpable, lo tendrá que entender".

Añadió que su recomendación es que se vaya lo más pronto posible de Guadalajara para que olvide lo sucedido.