JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Fue una reyerta campesina, según autoridades
Descartan versión sobre un choque armado entre integrantes del ERPI
La Jornada-El Sur, Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre Ť El subprocurador de Justicia del Estado, Miguel Barreto Cedeño, dijo que lo ocurrido el domingo pasado en Tlacoapa fue un enfrentamiento de campesinos "por problemas personales", y no entre miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
El funcionario estatal desmintió al director operativo de Protección y Seguridad Pública, Víctor Hugo Peña López, y al alcalde Adrián Espinoza Secundino quienes informaron que un grupo de miembros del ERPI emboscó a otro contingente que había decidido abandonar las filas de este grupo armado.
Señaló que en la averiguación previa de estos hechos ya se tomó declaración al herido, Nicolás Fidel Díaz, y allí se consigna que fue un enfrentamiento en el que "nada tuvo que ver ningún grupo armado".
Mencionó que el herido, que se encuentra detenido en Malinaltepec, tiene una orden de aprehensión por un homicidio que cometió "hace unos años", y comentó que existen evidencias de que lo ocurrido este domingo en la comunidad de Tlatomixtlahuaca, del municipio de Tlacoapa, fue un enfrentamiento "entre campesinos" que tenían problemas personales.