JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Fernando Antillón Valenzuela, a la DGAC


Alzati Araiza dirigirá Aseguradora Hidalgo; Tomás Ruiz a Banobras

El presidente Vicente Fox designó ayer a Fausto Alzati Araiza, nuevo director de Aseguradora Hidalgo, y a Tomás Ruiz González director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Sustituyen a Ismael Gómez Gordillo y a José Luis Flores Hernández, respectivamente.

En ceremonias por separado, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, les dio posesión y les deseo éxito en el desempeño de sus nuevas responsabilidades. Los dos se comprometieron a cumplir cabalmente las tareas que se les encomendaron.

Tomás Ruiz destacó que los principales objetivos para el banco que encabeza son, entre otros, promover el cambio estructural a nivel de estados y municipios para apoyar el fortalecimiento de sus haciendas e impulsar la inversión y el financiamiento privado en infraestructura.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, dio posesión de la dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC) a Fernando Antillón Valenzuela, en sustitución de Juan Antonio Bargés Mestres.

Nuevo subsecretario de Política y Desarrollo Energético en la SE

Asimismo, por acuerdo del jefe del Ejecutivo, el secretario de Energía, Ernesto Martens Rebolledo, designó ayer a Juan Bargés Mestres como subsecretario de Política y Desarrollo de Energéticos, quien se comprometió a impulsar el desarrollo del sector. Antes de asumir su nuevo cargo, Bargés se desempeñó como director general de Aeronáutica Civil, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Es egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. '

En el sector privado se desempeñó en las áreas de proyectos y estrategia de Polioles, Grupo Industrial Alfa y fue presidente de la sección de petroquímica y presidente del Consejo de Industrias Químicas de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.