JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Júbilo de morelianos
Confía Cardozo en remontar marcador en el Nemesio Diez
Morelia, 13 de diciembre Ť Mientras que en el vestidor del Morelia todo era júbilo tras la victoria ante el Toluca, en el partido de ida por el título del torneo de Invierno del futbol mexicano, la consternación se apoderó de los derrotados Diablos y su máxima figura, José Saturnino Cardozo, fue tal vez el único en mostrarse confiado en que el sábado podrán remontar el marcador en su estadio.
El paraguayo, quien con su tanto evitó la goleada, atribuyó el triunfo de Monarcas a las "muchas fallas que cometimos".
Indicó que el Morelia pudo haber jugado mejor. "La verdad es que nos salió barato, porque ellos fueron un mejor equipo, pero nos superaron jugando muy por abajo, al pelotazo, mientras que nosotros perdimos el balón y estuvimos mal colocados".
Desconcertado y nervioso por la responsabilidad de cargar con la derrota, el arquero Hernán Cristante reconoció que "Monarcas jugó muy bien y nosotros no entramos al partido sino hasta el segundo tiempo".
Advirtió que, aunque el definitivo será en casa, "no será tan fácil" conseguir los tres goles que se requieren para ganar el tercer campeonato, que sería el primero del torneo de Invierno.
Triunfante, el zaguero argentino del Morelia, Darío Franco, sostuvo que los Monarcas "somos un equipo con gran coraje, que hoy aplastamos y vamos a demostrar de lo que somos capaces en Toluca".