JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Cuauhtémoc Blanco quiere triunfar en Europa


Buscará el América dos nuevos refuerzos, entre ellos a Borgetti

Abril del Río Ť Mientras el América buscará al menos dos refuerzos para el siguiente torneo del futbol mexicano, a solicitud del técnico argentino Alfio Basile, el jugador Cuautémoc Blanco dijo que no regresará a México hasta alcanzar su ilusión de destacar en el futbol europeo.

Joaquín Pérez Teuffer, presidente del club de Coapa, reveló que de acuerdo con las peticiones del entrenador argentino, se han entablado pláticas con el también argentino Celso Ayala, el chileno Iván Zamorano y el mexicano Jared Borguetti, campeón goleador 2000, de Santos.

Ante el alto costo que implicaría traer a un jugador como Zamorano y en alusión a las grandes inversiones que se hacen en el balompié mexicano, Pérez Teuffer advirtió que en el América "no somos personas de aventar el dinero; lo cuidamos mucho".

Aclaró que Basile no pretende desbaratar el plantel actual, sino conseguir un central y un delantero (Borgetti), que "sería la pareja ideal para Luis Hernández".

No obstante, el dirigente se reservó todo comentario en torno a las dos bajas notables, pues ayer no se presentaron a entrenar Nicolás Ramírez ni Luis Salgado. De éste último, Pérez Teuffer sólo comentó que el León está interesado en sus servicios.

Tampoco practicó Braulio Luna, quien estuvo en el gimnasio. Después comentó que fue víctima de un asalto en el centro, y que recibió un cachazo en la cabeza.

Después de compartir la comida, 16 jugadores, incluido Raúl Rodrigo Lara -quien se reincorporó después de superada una lesión en la rodilla-, partieron hacia Acapulco, donde desarrollarán una etapa de acondicionamiento físico hasta el día 23.

Blanco, en rehabilitación

"No quiero regresar a México, a menos que de plano me desechen en España por mi lesión, o que me desilusione, pero no creo, porque yo pretendo cumplir el sueño de destacar en el futbol europeo".

Así se expresó Cuauhtémoc Blanco, delantero a préstamo en el Valladolid, donde prácticamente no ha jugado debido a la lesión que le produjo el trinitario Ansil Elcok, durante un encuentro de la selección nacional, en octubre pasado.

El jugador fue revisado por los médicos Joaquín Ledezma y Alfonso Díaz, quienes vigilarán la rehabilitación del jugador en las instalaciones del club hasta el 4 de enero, cuando regrese a Valladolid.

Resignado a que si todo continúa bien podrá regresar a las canchas hasta abril del año próximo, sostuvo que tiene confianza en que alcanzará una recuperación satisfactoria para seguir con su carrera, lo que, insistió, quiere que suceda en Europa.

Advirtió que "aunque el señor Basile me llamará, no quiero regresar hasta que haya hecho algo importante allá".

Durante estos días, Blanco también revisará su situación con el América y el préstamo al Valladolid.