JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Luego de la medalla olímpica quiere ser el mejor del mundo


Aún me falta mucho por aprender, asegura Platas

Ť Buscará obtener más triunfos y se prepara rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Japón

Jorge Sepúlveda Marín Ť El clavadista Fernando Platas asegura que todavía le queda mucho por conocer de su deporte, "no sólo porque todos los días se aprende algo nuevo, sino porque aún quedan objetivos por cumplir, como ser cada vez mejor". Respondió así a su regreso de la super final de la especialidad que se efectuó en Tailandia, donde terminó en tercer sitio en el trampolín de tres metros.

Explicó que la prueba fue de muy alto nivel, ya que participaron "con todas las ganas de triunfar nuevamente" tres medallistas y ocho finalistas olímpicos en ambas ramas, lo que da una clara idea de que en verdad sólo estuvieron en cada prueba estrictamente los mejores del orbe.

Aunque ya cumplió con una de sus máximas ambiciones, que era obtener una pre Ťfernando-platas-natacion sea olímpica, aseguró que los deportistas cuando apenas cumplen con un deseo se plantean otro más alto, muchas veces más difícil que lo logrado hasta el momento.

Citó que en su caso, si bien sabe que vienen atrás más clavadistas empujando fuerte, para él es momento de superarse cada día más.

"Mira, esto del deporte es así y es lo que te hace más fuerte. Sí hay varios prospectos que nos pueden rebasar o ya nos dan una batalla muy fuerte, pero mal haría en decir, šuyyy, mejor me voy!

"Por eso, mejor digo a ver que me alcancen, que me superen. Y eso también es lo bonito del deporte, que debes evitar que te lleguen y eso sólo se obtiene con trabajo, trabajo y trabajo, que es lo que voy a hacer", explicó.

Convencido de que los clavados aún "me llegan", lo hacen sentir con ganas de seguir adelante y vivir para obtener más triunfos, pronto iniciará su preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Fukuoka, Japón, en julio de 2001.

Luego continuará con los Juegos de la Amistad en Brisbane, Australia, para posteriormente proseguir su preparación rumbo a 2004.

Habló de que desde ahora se debe apoyar a quienes tengan buena perspectiva de llegar a Juegos Olímpicos, sobre todo porque ya se ha demostrado que sólo de esa forma se pueden obtener los mejores resultados.

Sin embargo, señaló que habrá que ver lo que deciden las autoridades deportivas y los objetivos que se vayan a plantear en este ámbito.

A un año de terminar su carrera de administración de empresas, dice que "de alguna forma ya estoy ejerciéndola, porque yo soy mi propia empresa y debo ver por mis intereses".

Por lo pronto, admite que puede empezar el tiempo de enseñar a los que vienen detrás lo que ha aprendido, "porque es la única forma de regresarle algo al deporte por lo mucho que me ha dado".