VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť La resolución, por mandato de la gente, sostiene


Madrazo entregó la administración de Tabasco a Manuel Andrade

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 14 de diciembre Ť El gobernador Roberto Madrazo entregó formalmente la administración pública estatal a su compañero de partido, Manuel Andrade Díaz, pese a que la resolución sobre la elección de gobernador se encuentra aún en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el cambio del Poder Ejecutivo debe ocurrir el primero de enero.

El gabinete en pleno de la administración local, lo mismo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier López y Conde, diputados del PRI y los 141 integrantes de la llamada Comisión de Enlace abarrotaron la Nave Dos del parque Tabasco para testificar el acto denominado Entrega y Recepción de la Administración Pública Estatal.

Madrazo Pintado expresó que Manuel Andrade recibía la administración por mandato de la gente y queda así cumplido nuestro compromiso con una transición legal, ordenada y legítima. Sostuvo que a partir del primero de enero arrancaba en esta entidad una nueva etapa con Andrade.

Tabasco y su gente han decidido hacia dónde caminar y cómo construir su futuro. Junto con Manuel Andrade muchas y muchos tabasqueños comenzaron con el cambio cierto y terminan con el cambio con certeza, dijo.

Andrade señaló a su vez que se congratula de recibir una administración que ha cumplido. Y dirigiéndose al gobernador, al centro del presidium, señaló que "sin duda entrega usted un gobierno ordenado con cuentas claras y que dio un mejor nivel de vida a la gente".

Afirmó que su administración continuará con la obra emprendida por el gobierno saliente y se comprometió a encabezar un gobierno que tome en cuenta todos los días el sentir de la sociedad.

En un acto considerado oficialmente "jurídico administrativo", Manuel Andrade recibió del gobierno de Roberto Madrazo 450 carpetas con informes sobre la obra pública "de las concluidas y de las que están en proceso".

El acto fue considerada prácticamente un albazo. Las dirigencias estatales del PRD y PAN convocaron a una rueda de prensa para este viernes, donde fijarán su postura sobre este hecho.