VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Quienes repitan en el cargo en Baja California no tendrán liquidación


20 millones de pesos para funcionarios que terminen su gestión

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 14 de diciembre Ť El gobierno del estado presentó un proyecto de presupuesto de egresos para el año 2001 que contempla un fondo de 20 millones de pesos para liquidar a funcionarios de primer nivel que terminarán su gestión junto con el gobernador Alejandro González Alcocer.

No obstante, el secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Adán López Camacho, advirtió ante el Congreso del estado que si existen funcionarios que repitan en el cargo para el otro sexenio no tendrán liquidación.

La liquidación será para secretarios, subsecretarios y directores de áreas de todo el aparato gubernamental, a quienes se les pagará una quincena anual por concepto de prima de antigüedad.

El proyecto de Presupuesto de Egresos asciende a 13 mil millones 408 mil pesos y representa un incremento de 13.9 por ciento respecto del anterior.

López Camacho anunció que al término de la administración sexenal se dejarán finanzas sanas, sin nueva deuda, con un déficit de 217.8 millones que finalmente será cubierto con cantidad igual producto de ahorros del ejercicio que está por terminar. Precisó que hay además una partida de un millón de pesos para gastos de transmisión de poderes estatales.