Ť Los aseguramientos, de los más importantes del año
La PJF decomisó 3.3 toneladas de coca y 1, 400 kilos de mariguana
Ť Las acciones, a cinco días de que Macedo de la Concha asumió la Procuraduría General Ť En Veracruz y el DF, los operativos
Agentes de la Policía Judicial Federal decomisaron en dos operativos, efectuados en Cosoleacaque, Veracruz, y en el Distrito Federal, 3.3 toneladas de cocaína y una tonelada 400 kilos de mariguana, respectivamente.
Esas acciones ocurren a cinco días de que el general Rafael Macedo de la Concha asumió el cargo de procurador general de la República; el volumen de cocaína asegurada es de los más altos del año.
Sobre el primer decomiso, los agentes federales detectaron un camión cisterna con un doble fondo en el que se transportaban ocultos mil 941 paquetes con 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La unidad fue detenida cuando salía de la ciudad de Cosoleacaque el jueves y trasladada a la zona militar localizada en Minatitlán, Veracruz, para una revisión.
Cuando esta se llevó a cabo, se descubrió el doble fondo, por lo que el conductor y las dos personas que viajaban en otro vehículo escoltándolo quedaron en calidad de detenidos.
En la delegación Azcapotzalco, de la ciudad de México, los agentes federales detuvieron para su revisión un camión de redilas que transportaba madera; entre la carga se escondían 68 paquetes con una tonelada 400 kilos de cannabis.
De acuerdo con información de la PGR, la detención de esta unidad se debió a tareas de inteligencia realizada por los elementos adscritos a la delegación metropolitana. El conductor del vehículo, José Antonio Sánchez Vázquez, quedó a disposición del Ministerio Público Federal. (Gustavo Castillo)