SABADO 16 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Las secuencias de Malena no son aptas para el público estadunidense, afirma el director


Corta Giuseppe Tornatore escenas de sexo de su última película

Dpa, Nueva York, 15 de diciembre Ť El director de cine italiano Giuseppe Tornatore, que ganó un Oscar por su película Cinema Paradiso, reconoció que debió cortar escenas de sexo de su última película, Malena, consideradas no adecuadas para el público estadounidense.

''Para el público estadunidense es necesario reducir las escenas de sensualidad", dijo anoche Tornatore en ocasión del estreno en Nueva York de Malena, indicó hoy la edición de Internet del semanario People.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial en Sicilia -de donde es originario Giuseppe Tornatore-, la película cuenta la historia de Renato, un adolescente de trece años que sueña y tiene fantasías constantemente con una joven y bella viuda de guerra de 27 años de edad.

Pero las fantasías de Renato no son las mismas si la película la mira un italiano o un estadounidense, sugirió con ironía la revista People.

Tornatore, autor de otras películas como Stanno tutti bene y Il pianista sul oceano, dijo que debió "adaptar" el filme antes de que cruzara el Atlántico, "cortándole algunos minutos".

Según People, esos cortes podrían estar referidos a una escena en la que la joven viuda, después de que su marido es asesinado, es forzada a transformarse en una prostituta y entre sus encuentros sexuales, según las fantasías de Renato, aparece una orgía con soldados alemanes.