SABADO 16 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť No saldremos a la defensiva aunque el técnico lo ordene, advirtió


Desde el inicio les daremos el tiro de gracia: Lozano

Ť Angel Comizzo no respondió a las críticas de Cardozo Ť Pavón estaría en la banca

Marlene Santos A., enviada, Toluca, Méx., 15 de diciembre Ť Mentalidad ultra positiva, la idea de que el marcador es 0-0, en el que sólo queda la opción de salir a dejar todo en la cancha y la decisión de jugar ofensivo, son los tres factores clave que los jugadores de Morelia esgrimieron a su llegada a esta ciudad para afrontar este sábado la gran final, ante el aún campeón Toluca.

Cerca de las 15:00 horas, el autobús de Monarcas llegó a un hotel, donde de inmediato se desplegó un dispositivo de seguridad por pasillos y restaurante.

Ahí, el Pastor Javier Lozano apuntó que si el técnico Luis Fernando Tena determina un juego defensivo no están dispuestos a acatar la orden.

"Sí me molestaría una decisión así, yo creo que el equipo no aceptaría dejarle la iniciativa a Toluca; nos opondríamos abiertamente porque en este plantel hay libertad y todos podemos opinar.

"Lo que debemos hacer es salir y de inmediato buscar el gol que nos permita dar el tiro de gracia para matarlos", indicó.

Lozano expuso que Morelia es un conjunto que "no sabe defenderse y sería un error intentar preservar el 3-1, porque cuando hemos jugado a la defensiva nos han pasado por encima.

"Tena no ha especificado la táctica, pero venimos a dar el siguiente paso hacia el título, conscientes de que no hemos ganado nada ni estamos conformes con lo hecho el miércoles", abundó.

El Pastor, quien a pesar de su sobrepeso es jugador de selección por su gran habilidad, se alegró de que ante la necesidad de Diablos de atacar tendrá espacios que explotar en la media cancha.

-ƑMorelia no tiene nada qué perder y mucho qué ganar?

-Al principio era así, teníamos poco que perder, pero ahora hay mucho qué ganar y entregaremos todo; en juegos como este no te puedes guardar nada para el vestidor, al vestidor hay que llegar vacíos, exhaustos, pero satisfechos.

Indicó que los ataques verbales de parte de José Cardozo, quien criticó a Comizzo y al Tato Noriega, son un síntoma de que Toluca "no quiere aceptar que Morelia los barrió en el juego de ida, son patadas de ahogado. Además, todo lo que digan deben demostrarlo".

El capitán Darío Franco no cejaba de repetir: "Venimos con la firme intención de llevarnos el título", mientras que el polémico portero Angel Comizzo guardó la compostura. Con una sonrisa escuchó las críticas de Cardozo y dijo: "qué bien, qué bien. Es su opinión".

En ese tenor, José Antonio Tato Noriega rechazó ser un mediocre, aunque admitió que sí le dolieron las palabras del paraguayo tras fallar el gol cantado que hubiera dejado en la lona desde el miércoles a los choriceros.

"Me lo dijo personalmente, que ese gol sería la diferencia y tendrá razón si nos ganan por un tanto", admitió.

Al Tato se le ve desesperado por sacarse la espina: "šjuro que ora sí no fallaré!, pero sí está claro que lo que hicimos el miércoles no fue casualidad", señaló.

Carlos Morales apuntó que se han mentalizado para saltar a la cancha del Nemesio Diez pensando que el marcador está 0-0.

El entrenador Tena descartó una vez más al hondureño Carlos Pavón y a Gerardo Mascareño, aunque reveló que el primero insiste en jugar y estaría en la banca.

Respecto al comentario de Lozano, de que serán ofensivos aún contra las indicaciones del técnico, éste respondió: "Sí, porque nunca hemos salido a defendernos y vamos a respetar nuestro estilo hasta el final".