SABADO 16 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Costará 2 millones 725 mil pesos
El hockey tendrá cancha sintética en la Ciudad Deportiva: Sevilla
Rosalía A. Villanueva Ť Después de nueve años en la búsqueda de patrocinios, la Federación Mexicana de Hockey contará a partir de enero con la primera cancha sintética, cuyo costo asciende a 2 millones 725 mil pesos.
Estará ubicada en la puerta 2 de la Ciudad Deportiva y su capacidad será para 3 mil personas, anunció Mario Sevilla, presidente de la federación del ramo.
Satisfecho por la nueva adquisición que se hizo poco antes de que Ivar Sisniega dejara la Comisión Nacional del Deporte, organismo que aportó 75 por ciento del costo de la carpeta sintética, el directivo auguró un buen futuro para esa disciplina, con el deseo de rescatar el lugar perdido a nivel internacional.
"Esto nos abre el nuevo espacio de proyección del hockey mexicano, pues estábamos totalmente en circunstancias muy disparejas con otros países, ya que jugábamos en terreno natural.
Ahora con esta primera cancha esperamos que México regrese a la conquista de medallas panamericanas como en 1971, 1975 y 1979. Debemos volver a clasificar a los Juegos Olímpicos, que desde 1972 (Munich) no hemos tenido participación, y acercarnos a Cuba que nos ha superado en los últimos años", anotó Sevilla.
Mencionó que la alfombra sintética será traída en seis contenedores desde Houston a finales del presente mes y que un grupo de técnicos estadunidenses instalarán la cancha en un lapso de tres semanas.
El funcionario estimó que en febrero próximo se realizará un torneo de corte internacional, para inaugurar el pequeño estadio ubicado frente al velódromo olímpico Agustín Melgar.
Sobre quién será el responsable de la instalación y su vigilancia, apuntó que existe un convenio con el Instituto del Deporte del Distrito Federal, el cual establece que sólo tendrán acceso los practicantes de ese deporte por medio de la asociación capitalina, además de que existe un proyecto de comercializar los techos de las tribunas para recuperar lo invertido.
Dijo que lo único que faltaría es el sistema hidráulico, por lo que hablará con Nelson Vargas, presidente de la Conade, y Bernardo Segura, director del IDDF, para conseguir los apoyos necesarios.
Lo anterior, con el propósito de que la instalación esté en condiciones de ser utilizada al ciento por ciento, a más tardar en dos meses.
Agregó que a mediados del próximo año la ciudad de Guadalajara, Jalisco, también tendrá su cancha sintética.