SABADO 16 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Esgrimista Millán
Para llegar a los próximos JO necesito apoyo y entrenador
Rosalía A. Villanueva Ť La falta de seguimiento y la carencia de un entrenador obligó a la esgrimista Andrea Millán a quedarse a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Sydney, por lo que ahora que se inicia el nuevo ciclo exige que no le quiten la oportunidad de lograr ese sueño hacia Atenas 2004.
Ranqueada en el primer sitio en la modalidad de espada, la subcampeona nacional de 21 años de edad piensa que si su federación la apoya, ella está dispuesta a seguir en el deporte.
Dice que lo podrá alternar con sus estudios en licenciatura de la comunicación, en el Tec de Monterrey, campus estado de México, sobre todo ahora que hay disposición de las nuevas autoridades de la Conade de apoyar a los atletas estudiantes con becas académicas.
Proveniente de una familia inmersa en el deporte, la campeona centroamericana juvenil dijo que aunque existe interés por contratar a un técnico húngaro, reconoció que hay entrenadores mexicanos que también pueden hacer esa labor.
Sin embargo, indicó, lo único que falta es que "se les apoye y se les de confianza" para realizar su trabajo.
Hermana menor de la clavadista Cristina Millán, Andrea ha incursionado en el atletismo y actualmente juega volibol de sala, pero su pasión es la espada.
Practicar esta disciplina le ha costado sacrificar muchas cosas, como irse a vivir tres meses a Hungría para adquirir los conocimientos técnicos en el uso del arma.
No obstante, señala que "si yo no veo claras las cosas o no se me da realmente el apoyo pues yo voy a seguir y ya tendré que decidirme más adelante".
La espadista comentó que le gustaría llegar a Atenas 2004 bien preparada y con ayuda, pues aunque terminó en cuarto lugar en el Preolímpico de Sydney, admite que le hizo falta nivel y el apoyo de un entrenador.