DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Amalia García
Zedillo no debió asumir nuevo cargo; debe ser evaluado
Carolina Gómez Mena Ť Cuando aún resta "la evaluación de quienes han llevado a cabo funciones importantes dentro del país", lo conveniente es que estos actores no asuman nuevos cargos, consideró Amalia García Medina, presidenta del CEN del PRD, al referirse al nombramiento del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León como coordinador de un grupo de asesores financieros de la ONU que trabajará en la búsqueda de fondos para países en desarrollo.
En entrevista, al término de una reunión de mujeres organizada por la agrupación Diversa, García Medina abundó que es poco apropiado que a dos semanas de que concluyó la última administración priísta, Zedillo haya aceptado un nuevo puesto cuando recién comienza la "reflexión de los saldos del gobierno que terminó".
Subrayó que a lo prematuro de la aceptación del cargo se suman los problemas que se dieron durante los seis años de gobierno, con "grandes daños al patrimonio de la nación y a las violaciones a los derechos humanos".
Explicó que los perjuicios a la nación no sólo se limitan al plano económico, haciendo referencia al Fobaproa y al caso Espinosa Villarreal, sino también a los atropellos a los indígenas de Acteal y Aguas Blancas.