DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť En Argentina un joven murió luego de ser blanco de balas de goma
La violencia daña nuevamente la imagen del futbol
Ap, Dpa y Afp, Buenos Aires, 16 de diciembre Ť Un joven aficionado de un equipo de la segunda división del futbol argentino murió hoy a raíz de las heridas de bala de goma recibidas en un enfrentamiento con la policía, el cual provocó la suspensión del encuentro que mantenían Deportivo Morón y Almirante Brown. A la muerte del joven de 17 años se sumaron al menos 31 personas heridas, entre ellas 20 policías, dijeron fuentes policiales a la prensa local.
Mientras tanto, en Milán, los futbolistas italianos amenazaron con llevar realizar una huelga a menos que la Federación Italiana de Futbol (FIGC) adopte medidas concretas en torno al incidente del pasado jueves, cuando el autobús del Inter de Milán fue alcanzado por un coctel Molotov, informaron medios de comunicación italianos.
Por otra parte, más de 30 hooligans fueron detenidos este sábado después de los enfrentamientos entre unos 300 hinchas y unidades antidisturbios en las calles de Sheffield, Inglaterra.
También fue suspendido el encuentro de primera división que disputaban Racing de Avellaneda e Independiente, a los 80 minutos, cuando se desataron graves incidentes entre fanáticos de uno de los clubes y la policía que habrían dejado al menos seis heridos. El árbitro Horacio Elizondo suspendió definitivamente el encuentro cuando Independiente ganaba 2-0, en el estadio de Racing. Once de los heridos serían fanáticos de Racing, dijo la agencia privada Diarios y Noticias. Algunos de ellos habrían sido impactados por balas de goma disparadas por la policía.
Los disturbios comenzaron cuando unos mil fanáticos de Racing avanzaron contra la policía, la cual respondió con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos de Racing, mientras los fanáticos de Independiente escapaban y se retiraban precipitadamente del estadio.